a

La innovación llega al sector primario con Granja de Desarrollo Ovino A.G.M.

La explotación ubicada en Olmedo produce leche de oveja con Omega 6 e investiga con cosméticos naturales
Alberto García Torés, fundador de Granja de Desarrollo Ovino A.G.M.
Alberto García Torés, fundador de Granja de Desarrollo Ovino A.G.M.

No es habitual que cuando se habla de I+D+i el protagonista sea el sector primario castellano y leonés. Sin embargo, Alberto García Torés ha conseguido que Granja de Desarrollo Ovino A.G.M., ubicada en Olmedo (Valladolid), se convierta en un ejemplo de innovación, tanto desde el punto de vista de la gestión, como en el lanzamiento de nuevos productos.

Cuando García Torés inició su actividad al frente de esta explotación ganadera en 2014, tenía claro que el sector debía profesionalizarse y tener una estructura empresarial que permitiera analizar desde el punto de vista de costes e ingresos todos los aspectos que concurren en una explotación ganadera: sanitarios, financieros, genéticos y de manejo de los animales.

Aumentar la producción

“Inicialmente, nos posicionamos en el mercado mediante una producción en sistema intensivo y estabulación permanente. En los siguientes años, hemos logrado incrementar la producción anual de leche y corderos con una tasa de incremento del 20%”, detalla García Torés, que recuerda que, en la actualidad, Granja de Desarrollo Ovino A.G.M. comercializa 600.000 litros de leche cruda de oveja y 2.300 corderos, además de generar ingresos con la venta de animales para vida y lana y a través de las actividades formativas que realiza para ganaderos, estudiantes y técnicos.

Cabe destacar que la empresa, que cuenta con una plantilla de 6 trabajadores, exporta corderas reproductoras y sementales con un alto valor genético a Portugal, Grecia, Italia, Albania, Rumania, Bulgaria, Chipre, Moldavia y Túnez. “El 95% de nuestra facturación precede de los mercados exteriores, ya que la leche que producimos se destina en la actualidad a Portugal y anteriormente a Italia. Las únicas ventas que se realizan en España son los corderos lechales, estiércol y animales de desvieje”, aclara el propietario de Granja de Desarrollo Ovino A.G.M.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido