a

La población de Castilla y León disminuirá un 10,7% en los próximos 15 años hasta los 2,19 millones de habitantes

Según las proyecciones del INE
Castilla y León sería la segunda región con mayor descenso porcentual.
Castilla y León sería la segunda región con mayor descenso porcentual en su población.

La población de Castilla y León disminuiría en 262.068 personas en los próximos 15 años, con lo que se registraría un decrecimiento poblacional del 10,8% de la ciudadanía residente actual en la región y que situaría la población en 2,19 millones de habitantes, según la proyección del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, Castilla y León sería la segunda comunidad autónoma con mayor descenso porcentual en su población para los próximos 15 años, un 10,%, sólo por detrás de Asturias (-11,1%), y la primera en términos absolutos.

El saldo vegetativo proyectado de Castilla y León indicaría un descenso que se incrementaría progresivamente desde los 11.883 habitantes que se perderían en 2015 hasta los 15.462 que lo harían en 2030.

A nivel nacional, España perdería 552.245 habitantes (un 1,2%) en los próximos 15 años y más de 5,3 millones (un 11,6%) dentro de 50 años, en caso de mantenerse las tendencias demográficas actuales.

Descensos a partir de 2017

De esta forma, la población en España se reduciría hasta los 45,8 millones en el año 2031 y los 41 millones en 2066. En caso de mantenerse las tendencias demográficas actuales, la población de España aumentaría levemente en 2016, para iniciar a partir de 2017 un descenso ininterrumpido en todo el período que abarca la proyección.

El INE subraya que la reducción de la población residente se debería, principalmente, al progresivo aumento de las defunciones y a la disminución de los nacimientos, fenómeno que sería especialmente acusado a partir del año 2040. Se produciría así un saldo vegetativo negativo en todos los años de la proyección, lo que supondría una disminución total de casi ocho millones y medio de personas en los 50 años proyectados.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido