a

Banco Sabadell eleva un 5% su volumen de negocio en la Zona Castilla hasta los 3.264 millones

La entidad crece en Soria un 14% en este período
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha cerrado un tercer trimestre positivo alcanzando en la Demarcación Castilla (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.264 millones de euros, un 5% más que el registrado en el mismo período del año anterior. Por provincias destaca Soria con un incremento del 14%.

Los datos de financiación reflejan la continuidad en la reactivación de la actividad crediticia llegando la cartera viva a los 1.210 millones, un 2% más que el mismo periodo del año anterior, con Burgos creciendo el 10%. En financiación a particulares destacan las cifras de nuevo crédito creciendo un 48% pasando de 24 a 37 millones firmados con crecimientos porcentuales del 114% en Ávila y del 66% en Valladolid.

Este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 81% en el número de las operaciones firmadas y un 78% en los volúmenes contratados. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 27,2% siendo un 56% de la producción en hipotecas a tipo fijo.

Financiación a empresas

En financiación a empresas se han firmado 119 millones destacando el crecimiento de Ávila un 25% y Zamora un 19%. La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO manteniéndose como líder  del ranking de las entidades financieras con una cuota en la comunidad del 32,84%. 

Los recursos de clientes suben más de un 6%, llegando a los 2.053 millones de euros. Destaca Soria con un crecimiento del 12% y Valladolid del 11%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 34,23% y Fondos de Inversión creciendo un 8,12%.

Las cifras de captación de clientes se mantienen al alza con más de 9.630 nuevos clientes en lo que llevamos de año con subidas tanto en particulares con 7.287 como en empresas con 2.350. Valladolid y Burgos son las provincias que más clientes han captado en este período.

Por otra parte, el Banco Sabadell ha finalizado los nueve primeros meses de 2016 con un beneficio neto atribuido al grupo de 646,9 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015. El margen de intereses mantiene su fortaleza y mejora hasta septiembre un 29,0%, hasta los 2.890,9 millones de euros. Excluyendo TSB, crece un 5,9% interanual y se mantiene estable intertrimestral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido