a

Castilla y León, décima región con menor movilidad geográfica de desempleados

Con un 81,8%
La movilidad geográfica de los desempleados subió en España en 2016.
La movilidad geográfica de los desempleados subió en España en 2016 tras la tendencia decreciente que inició en 2010.

Castilla y León se sitúa como la décima comunidad autónoma con menor movilidad geográfica de los desempleados, con un 81,7%, ligeramente por debajo de la media nacional que alcanza el 81,8%, según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este estudio sitúa a Extremadura (91,3%), Andalucía (86,4%) y Principado de Asturias (85,1%) como las regiones en las que hay menor movilidad geográfica de los desempleados (aquéllos que no ha cambiado de municipio en al menos 5 años).

De acuerdo con el organismo estadístico, el 2,5% de las personas que tenían un trabajo en el primer trimestre de este año ha cambiado su municipio de residencia hace menos de 1 año en España, porcentaje que en 2015 fue del 2,6% y en 2014 del 2,5%. En el caso de Castilla y León, el porcentaje baja hasta el 1,8%, quinta por la cola en este caso.

Tendencia decreciente

A nivel nacional, la movilidad geográfica de los desempleados subió en 2016 tras la tendencia decreciente que inició en 2010 y que se prolongó hasta 2015, mientras que la de los ocupados se ha ido estabilizando en los últimos años.

En valores absolutos, un total de 452.800 ocupados en el primer trimestre llevaba residiendo en su municipio actual menos de un año, frente a 15.480.100 (el 85,9%) que llevaba 5 o más años viviendo en la misma localidad.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido