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NUT Consulting, un partner tecnológico de referencia para las empresas de Castilla y León

La firma basa su modelo de negocio en la innovación y la formación de su plantilla, áreas en las que invierte de forma continua
Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting.
Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting.

NUT Consulting basa su modelo de negocio en la formación de su plantilla y la innovación, dos áreas en las que invierte de forma continua. Y esa estrategia le ha dado réditos hasta convertirse en partner tecnológico de referencia de las empresas de Castilla y León, como explica Luis García Fernández, gerente de NUT Consulting: “muchos de nuestros competidores son delegaciones de empresas con sede en Madrid. Muy pocos tienen los recursos y el equipo especializado con el que contamos aquí, sobre el terreno”

Al hablar de recursos humanos, García Fernández hace alusión al crecimiento continuado de la plantilla de NUT Consulting, que ha sumado nuevas contrataciones en 2016 hasta situarse en las 15 personas, el triple que hace ochos años, cuando se constituyó la empresa; y también lo “complicado” que es encontrar el personal con la formación que requiere esta empresa. “Existen muy pocos especialistas en el ERP Microsoft Dynamics NAV, que es el que nosotros implantamos a nuestros clientes; así que optamos por contratar personas y formarlas nosotros mismos, aunque eso requiere importantes esfuerzos y recursos”. Por ejemplo, el centro de formación profesional Gregorio Fernández, de Valladolid, imparte un grado superior de Informática de Gestión que incluye la asignatura de ERP y propone a NUT Consulting alumnos como becarios. En la actualidad, hay cinco trabajadores de la compañía procedentes de este centro educativo. En la firma tecnológica buscan dos perfiles: programadores, “como no los hay especialistas en Dynamics NAV buscamos en .NET y los reconvertimos”, apunta el gerente; y consultores con experiencia en herramientas de este ámbito. García Fernández señala que la compañía es muy exigente con la selección de personal “porque nuestros clientes cada vez nos plantean retos más elevados”.

Crecimiento

NUT Consulting cerrará 2016 con una facturación superior a los 700.000 euros y el ámbito agroalimentario sigue siendo su core business, al concentrar entre el 70% y el 80% de su cifra de negocio. Dentro de este sector, las queseras integran el número más elevado de clientes, seguidas por las cárnicas. Entre los nuevos clientes de 2016 se encuentran Mercaolid e Industrias Maxi en Castilla y León; y Quesos Los Vázquez, una empresa sevillana.

 

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica. 

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