a

Cualtis atiende a más de 80.000 trabajadores de 1.900 empresas en sus nueve centros de Castilla y León

La compañía facilita la implantación de un sistema de gestión para obtener el sello de ‘modelo de empresa saludable’
Ricardo Asensio, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja.
Ricardo Asensio, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja.

Cualtis facilita al tejido productivo la implantación de un sistema de gestión de acuerdo con las especificaciones de la norma CUAL-SGES-001, que describe los requisitos necesarios para que una compañía se certifique de acuerdo con el Modelo de Empresa Saludable. Desarrollado por esta firma de prevención de riesgos laborales, esta acreditación reconoce el compromiso de la empresa con la seguridad, que sobrepasa los requisitos legales y se basa en proteger la salud de las personas de la organización y la sostenibilidad del ambiente laboral de forma planificada, activa y continuada.

“Se trata de un proceso de mejora continua que tiene en cuenta que este bienestar depende tanto de los entornos físico y psicosocial, como de los recursos de salud existentes en el espacio laboral. También forma parte de este sistema el fomento de la participación en la comunidad para incidir en la salud de forma global, no sólo de los empleados, sino de sus familiares y otros miembros de la sociedad”, afirma Ricardo Asensio, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja.

La compañía, que atiende a más de 80.000 trabajadores de más de 1.900 empresas de la región, ha puesto el foco también en los factores de riesgo psicosocial, que son la segunda causa de accidentalidad laboral en España. Entre ellos se encuentran el estrés, responsable directo de múltiples enfermedades, o el acoso laboral. Contra este último, Cualtis ha puesto en marcha recientemente Canal Alerta, un servicio orientado a ayudar a los negocios a luchar contra el mobbing, dotándoles de un protocolo de actuación específico y de las herramientas necesarias para evitar su aparición.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido