a

Los hoteles de Castilla y León bajan sus precios un 14% en noviembre

Alojarse una noche en un establecimiento de la región cuesta 69 euros de media
Alojarse una noche en un hotel de Castilla y León cuesta 69 euros de media.
Alojarse una noche en un hotel de Castilla y León cuesta 69 euros de media.

El precio medio por habitación de hotel en Castilla y León se situó en 69 euros en noviembre, un 14% menos que el mes anterior. Ésta es la quinta mayor caída del país por detrás de La Rioja (21% menos), Andalucía (18%), Aragón (17%) y Cataluña (15%), según el estudio mensual realizado por Trivago.

En España, este valor retrocedió un 9% en noviembre, un descenso que se suma al 6% que se registró en octubre en comparación con septiembre. En conjunto, de septiembre a noviembre los precios por alojamiento en la mayoría de las comunidades autónomas disminuyeron un 15% debido al comienzo de la temporada baja, con la excepción de las Islas Baleares y Canarias, donde las tarifas se incrementaron un 28% y 15%, respectivamente, en el último mes.

En cuanto a las ciudades, Barcelona es la que registra los precios más altos del país, por delante de Palma de Mallorca (110 euros), San Sebastián (107 euros) o Madrid (102 euros). En la cara opuesta están Murcia, La Coruña o Zaragoza, donde pasar una noche no llega a los 60 euros. En general, alojarse en España es mucho más barato que en otras capitales europeas como Londres (205 euros) o París (166 euros).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido