a

La morosidad de la banca baja en noviembre hasta el 9,23%

Hasta el 9,227%, su nival más bajo desde mayo de 2012
El crédito global del sector sube un 0,85%, hasta alcanzar los 1,28 billones.
El crédito global del sector ha subido un 0,85%, hasta alcanzar los 1,281 billones.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y a empresas ha caído ligeramente en noviembre hasta el 9,227%, frente al 9,269% del mes anterior, con lo que se mantiene en su nivel más bajo desde mayo 2012, justo antes del rescate bancario, según los datos hechos públicos este miércoles por el Banco de España.

Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos ha vuelto a repuntar por segundo mes consecutivo, hasta los 118.235 millones de euros en noviembre, un 0,4% más que el mes anterior, con lo que se le resiste romper mínimos desde mayo de 2011.

Crédito

No obstante, el crédito global del sector ha subido un 0,85%, hasta alcanzar los 1,281 billones. Esto ha permitido que la morosidad encadene nueve meses consecutivos por debajo del umbral del 10%.

De este modo, la tasa se ha reducido en 4,38 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se colocó en el 13,6%.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido