a

Alfredo Vela imparte un seminario de Dircom Castilla y León sobre el correcto uso de las redes sociales

El socio director de Social Media TIC´s and Training aborda la importancia de estas herramientas digitales para las empresas
Alfredo Vela en el curso Uso correcto de las redes sociales.
Alfredo Vela en el curso Uso correcto de las redes sociales.

Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´s and Training y bloguero de Castilla y León Económica, expuso este lunes en el curso Uso correcto de las redes sociales organizado por Dircom Castilla y León, los documentos necesarios para trabajar con redes sociales, como el plan de empresa y de marketing, el manual de imagen corporativa, el inventario de recursos digitales de la organización (dominios, webs, correos electrónicos y perfiles en medios sociales).

Además, se refirió a los objetivos de la marca, cómo crear una estrategia social y realizar un plan de contenidos y un calendario de publicaciones.

“En una organización hay que definir, siempre por escrito, una estrategia en medios sociales, además de ser capaces de hacer el mejor mix de estos medios y automatizar los procesos que sean de interés”, afirmó el socio director de Social Media TIC´s and Training en este seminario de Dircom Castilla y León.

Asimismo, señaló que también es preciso tener en cuenta un cuaderno de estilo que recoja las normas  para el diseño y redacción de documentos, la elaboración de planes de gestión de crisis online y de formación digital, realizar informes mensuales y anuales para medir resultados junto a otros requisitos como el establecimiento en la compañía de una norma de uso de redes sociales y un plan de atención al cliente en medios sociales.

Vela hizo también un recorrido por las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram y otras como beBee, de la que el ponente es “embajador global”, SlideShare, Google Plus, Snapchat, Vippter o Quora.

Redes sociales más valoradas

Vela señaló que las redes más valoradas en España, según datos de 2016 son, en primer lugar, WhatsApp, seguida de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.  En el seminario también se expusieron herramientas de contenido como el blog, la fotografía, el vídeo -YouTube es el buscador más utilizado tras Google- podcastings y foros, entre otras. 

El experto ofreció algunas herramientas de medición y gestión como Google Analytics, Google Alerts, Hootsuite, Tweet Binder, dlvr.it, IFTTT, Microsoft Flow, o geolocalización y mapas. Sobre los contenidos que mejor funcionan en redes sociales destacó los artículos de calidad, vídeos, infografías y las imágenes con frases motivadoras. La importancia del calendario de publicaciones y la publicidad en redes sociales, además de ser constante, fueron otros de los temas tratados en este curso de comunicación online.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido