a

EspañaDuero y Saeca refuerzan su alianza a través de un nuevo convenio de colaboración

El 46% de las operaciones financiadas por la entidad bancaria en 2016 corresponde a Castilla y León
Firma del convenio entre EspañaDuero y Saeca.
Firma del convenio entre EspañaDuero y Saeca.

EspañaDuero renovó este lunes su acuerdo con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), que tiene por objeto la presentación de avales y fianzas en proyectos forestales, agrícolas, ganaderos o pesqueros. La entidad financiera mantiene esta colaboración desde el nacimiento de Saeca en 1988, lo que facilitó la financiación de más de 5.000 operaciones formalizadas, por un importe superior a los 100 millones de euros.

El convenio entre ambas partes fue suscrito entre Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; y Rafael Pizarro, director de Saeca.

Castilla y León

La entidad bancaria cerró préstamos por valor de 15,49 millones en España, de los que 14,42 millones corresponden a Castilla y León. En total se formalizaron 636 operaciones, cuyo importe total supone el 46% de todos los llevados a cabo en la región. En algunas provincias, como León y Zamora, la cuota de EspañaDuero supera el 70%.

Las operaciones pueden llegar a un máximo de 250.000 euros para personas físicas y 400.000 euros para jurídicas. La implicación de la entidad financiera con los créditos garantizados por Saeca está en consonancia con su apoyo a los núcleos rurales de Castilla y León, con fuerte presencia en este ámbito y es agente activo en el campo de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido