a

La Junta destina 2,3 millones de euros al Programa Dual de Empleo de Salamanca

En 2017, participan 212 alumnos
Los talleres se imparten en toda la provincia de Salamanca.
Los talleres se imparten en toda la provincia de Salamanca.

La Junta de Castilla y León invirtió cerca de 2,3 millones de euros en la provincia de Salamanca, dentro del Programa Dual de Empleo y Formación. El aumento de la cuantía destinada a estos proyectos se debe, según Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta en Salamanca, al “buen funcionamiento de los mismos” y a la utilidad que prestan a los desempleados que participan en los talleres.

Los talleres se imparten en toda la provincia de Salamanca y cada uno se adapta a las necesidades y demandas de cada municipio.

Formación y empleo

El Programa Dual de Formación y Empleo es parte de la política activa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y funciona alternando acciones de formación y empleo en diferentes áreas, a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, con el fin de proporcionar una formación completa a los desempleados participantes y así facilitar su inserción en el mercado laboral.

En concreto, en 2017 se están desarrollando 21 programas que dan formación y trabajo a un total de 212 alumnos. De los 21 cursos, 5 finalizarán en el mes de abril y los 16 restantes el próximo 31 de julio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido