Bankia amplía su presencia en redes sociales con su perfil en Snapchat, plataforma muy utilizada entre los menores de 24 años, “segmento estratégico” según considera la entidad bancaria. En la actualidad, el 60% de los usuarios de esta red social son menores de 24 años y el 86% está por debajo de los 34.
Snapchat registró en España una rápida expansión. En 2014 un 14% de los jóvenes entre 16 y 19 años la utilizaban, porcentaje elevado al 22% en 2015. En 2016, más de la cuarta parte de los internautas españoles forman parte de ella.
Estrategia
La entidad está presente en esta red social con el canal Bankia te cuenta. Su estrategia en Snapchat se basará en explicar conceptos básicos de economía y banca a través de “pequeñas píldoras audiovisuales”. Bankia utilizará esta red social para dar a conocer contenido económico adaptado a los jóvenes a través de pequeños vídeos, con un propósito didáctico, en un lenguaje directo con el que pueda identificarse el público al que van dirigidos y en situaciones cotidianas para ellos.
El banco pretende contribuir a que los jóvenes puedan comprender el funcionamiento de la economía y descubrir, de una forma sencilla, cómo les afecta en su día a día con contenido relacionado con el ahorro, el dinero o curiosidades económicas. Cada una de las historias se contará en varios clips de diez segundos cada uno. En la primera de ellas, se responderá a la siguiente pregunta: ¿Por qué la subida del petróleo afecta al precio de tu hamburguesa?.
Los interesados en seguir a Bankia en Snapchat tienen 3 vías, mediante el nombre de usuario: Bankiatecuenta, a través de add me: https://www.snapchat.com/add/bankiatecuenta o con un código Snapchat. Además, la entidad financiera está presente en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Vimeo, Flickr, Google+, Slideshare, Issuu y Scribd.
Castilla y León Económica