La Fundación Caja de Burgos propició durante 2016 la creación de 10 nuevas empresas, que generaron 15 puestos de trabajo directos, a través de su programa Emprendedores, puesto en marcha en marzo de 2013 con el objetivo de apoyar en Burgos el nacimiento de empresas innovadoras y el desarrollo de nuevos proyectos de crecimiento y consolidación en firmas ya existentes.
El presupuesto destinado para este programa en 2017 asciende a 360.000 euros, con una bolsa de financiación de 120.000 euros para financiar las mejores empresas creadas dentro del programa y el resto destinado a tutorizaciones y realización de prototipos.
Por sectores de actividad, 4 de los proyectos concluidos corresponden a servicios, 4 a agroalimentación y 2 a comercio. Además, esta Fundación siguió prestando apoyo durante 2016 a 13 empresas creadas en ediciones anteriores a través de tutorías en las que se analizó la evolución de las principales magnitudes y posibles desviaciones y sus causas, se identificaron nuevas oportunidades y se mejoraron los procesos productivos.
Objetivo
El objetivo es “llegar cada vez a más emprendedores” y para ello la Fundación extendió su apoyo hasta la comunicación. En este sentido, se crearon perfiles específicos del programa en Facebook y Twitter y el hashtag #innovamosBurgos, además de renovar la web.
Asimismo, este programa pretende ayudar a transformar una idea de negocio en una actividad empresarial, consolidar las empresas de reciente creación con nuevos proyectos de crecimiento y contribuir al desarrollo de valores y capacidades empresariales, al desarrollo económico local y provincial y a la diversificación de su tejido empresarial. Está dirigido a emprendedores que quieran transformar una idea en una oportunidad empresarial o pequeñas empresas (no consolidadas) con proyectos de expansión y crecimiento para desarrollar proyectos innovadores en Burgos.
Valores
El programa Emprendedores se distingue por los proyectos, ya que son tutelados por un grupo de profesionales del mundo empresarial y expertos tecnólogos, por la aportación de recursos para la realización de prototipos, preseries o estudios de mercado y por el apoyo a las empresas creadas durante los 12 primeros meses de su actividad lo que incide en una mayor probabilidad de supervivencia de las mismas.
De este modo, el programa asume todos los costes de las tutorías, sufraga una gran parte del coste de los estudios de mercado y prototipos e invierte en las mejores iniciativas y participa en la búsqueda de financiación complementaria.
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