a

La Fundación Caja Rural Burgos y AJE Burgos celebrarán el Día del Joven Empresario

Esta jornada servirá para analizar nuevas tendencias y compartir experiencias
Foto de la firma del convenio.
De izquierda a derecha, Sara Barriuso, presidenta de AJE Burgos, y Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva.

La Fundación Caja Rural Burgos, dependiente de Cajaviva, y AJE Burgos firmaron recientemente un acuerdo para celebrar el próximo octubre el Día del Joven Empresario, una actividad que pretende ser un foro para que los jóvenes emprendedores analicen nuevas tendencias y compartan experiencias poniendo el foco en el desarrollo del networking.

Sólo un 5,7% de los españoles ven el emprendimiento como una salida laboral, lo que supone un descenso a la mitad desde 2012 según datos del Observatorio del Emprendimiento. Entre las posibles causas está la mejora del mercado laboral y la salida de la crisis económica, ya que muchas personas en situación de desempleo lo ven como una opción. Este mismo órgano sitúa a España en puesto 22 dentro de los 28 países europeos integrantes del último Foro Económico Mundial.

Para Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, “hay que cambiar la percepción de que el emprendimiento es una solución, y no una vocación”. Asimismo, destacó la necesidad de formación para despertar vocaciones empresariales desde edades tempranas para que se vea esta opción como una posibilidad de realizarse como persona y una manera de alcanzar objetivos laborales. Precisamente para favorecer el espíritu emprendedor de los más jóvenes, la Fundación Caja Rural Burgos desarrolla el Programa Pequeños Emprendedores en el que se muestra a los escolares burgaleses la manera de  poner en marcha ideas de negocio y crear cooperativas.

Tendencias del mercado

La I Jornada del Joven Empresario servirá para mostrar a los jóvenes emprendedores burgaleses las nuevas tendencias de mercado. Sara Barriuso, presidenta de AJE Burgos, destacó que el objetivo de esta jornada es mostrar que “ser empresario es una opción de profesión más”, además de compartir experiencias y analizar la formación para ayudar al día a día del empresario “pisando tierra”. Además, señaló que se desarrollarán ponencias eminentemente prácticas que resulten útiles e interesantes para el desarrollo laboral del emprendedor.

Otra de las principales actividades enclavadas en este convenio desarrolla desde 2013 la figura del Facilitador Financiero. Con esta iniciativa, más de 700 jóvenes empresarios han sido asesorados por la entidad en temas como el desarrollo de planes de negocio o la obtención de fondos que favorezcan su actividad, habiéndose incrementado un 20% el último año este tipo de consultas asociadas a la elaboración de planes de empresa y financiación por parte de jóvenes empresarios, especialmente interesados en las componentes tecnológicas de mercados maduros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido