a

76 empresarios y 22 operadores turísticos conocen Cuéllar con motivo de Las Edades del Hombre

La Junta organiza un encuentro comercial dentro del Plan de Promoción de ‘Reconciliare’
Castillo de Cuéllar (Segovia).
Castillo de Cuéllar (Segovia).

La Consejería de Cultura y Turismo organizó este miércoles una jornada comercial en Cuéllar (Segovia) en la que participaron 76 empresarios y 22 operadores turísticos. Este encuentro se enmarca dentro de las acciones de comercialización del producto turístico que establece el Plan de Promoción de Reconciliare, que apuesta por la coordinación entre diferentes administraciones públicas y la colaboración de los colectivos empresariales. Los operadores participantes en la jornada conocieron la riqueza cultural y turística del entorno de Cuéllar gracias a un viaje de familiarización cuyo objetivo es incluir este producto turístico en sus propuestas para el año 2017.

Javier Ramírez, director general de Turismo, participó en esta jornada en la que los asistentes conocieron el producto turístico asociado a la nueva exposición de Las Edades del Hombre, así como las propuestas de los 76 empresarios turísticos (turismo rural, restaurantes, bodegas o empresas de turismo activo) de las provincias de Segovia y Valladolid que participaron en el encuentro.

Plan 2014-18

A través de estas jornadas comerciales, se facilita el contacto entre operadores turísticos especializados y los empresarios del sector, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-18, aunando promoción y comercialización del producto turístico, seleccionando mercados de interés y ofreciendo productos concretos en función de la demanda. Los agentes de viaje proceden en su mayoría de Madrid, principal mercado emisor de turistas a Castilla y León, y mercado objetivo principal de Reconciliare por su proximidad. El grupo de operadores pudo conocer los recursos turísticos que ofrece esta nueva edición de Las Edades del Hombre, que apuesta por un turismo más vivencial a través de propuestas novedosas como las más de 100 experiencias turísticas Edades+, que van a suponer un importante complemento a la propia visita a la exposición.

Coincidiendo con la jornada comercial, los operadores y agentes de viaje están conociendo la oferta turística asociada a Las Edades del Hombre, con un viaje de familiarización en el que visitaron Segovia antes de desplazarse a Cuéllar para visitar las futuras sedes de la exposición Reconciliare, además de la oferta turística de la localidad, con un recorrido por el castillo a través de una visita teatralizada. Ambas acciones se enmarcan dentro del desarrollo del Plan de Promoción de Reconciliare, que se presentó en la pasada edición de la feria Fitur en Madrid a finales del mes de enero. Pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, su objetivo es explotar al máximo la vertiente turística de este evento cultural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido