a

La CNMV aprueba y registra el folleto de salida a bolsa de Gestamp

La familia Riberas venderá acciones representativas de un 27% del capital
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó y registró este jueves el folleto de la oferta pública de venta de acciones de Gestamp. La familia Riberas, principal accionista de la compañía, venderá, a través de su holding familiar Acek, acciones representativas del 27% del capital (155,39 millones de acciones) ampliable hasta un máximo del 31,05% (178,70 millones de acciones), en el caso de que se ejecute el green shoe de hasta el 15% sobre la oferta inicial.
 
Tras la operación, la familia Riberas continuará siendo el accionista mayoritario de Gestamp con un 58,95% del capital (54,9% con green shoe); mientras que Mitsui y algunos empleados de la compañía mantendrán su participación actual, con un 12,52% y 1,52%, respectivamente. Todos ellos subscribirán un acuerdo de no venta (lock-up) de acciones durante los 180 días que seguirán al cierre de la oferta (360 días en el caso de los empleados).    

La venta de acciones está dirigida exclusivamente a inversores institucionales y se espera que el inicio de cotización de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao se produzca el 7 de abril de 2017 bajo el ticker GEST.

El rango de precios, orientativo y no vinculante, se fijó entre 5,6 euros y 6,7 euros por acción y está previsto que el precio definitivo de adjudicación de los títulos se fije alrededor del 5 de abril de 2017, después de finalizar el proceso de recepción de ofertas que empezará el 24 de marzo de 2017 hasta el 5 de abril de 2017, ambos incluidos. En cuanto a los dividendos futuros, Gestamp espera mantener su política retributiva consistente en la distribución de aproximadamente el 30% de su beneficio neto, comenzando el año 2018 con cargo a los resultados de 2017.

JP Morgan Securities, Morgan Stanley & Co. International y UBS actúan como coordinadores globales conjuntos y joint bookrunners en la oferta, junto con Banco Santander, Deutsche Bank, London Branch y Société Générale actuando como joint bookrunners y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas y CaixaBank, actuando como co-lead managers. Además, Lazard Asesores Financieros es el asesor financiero de la compañía y los accionistas vendedores en el contexto de la oferta.

Resultados

Gestamp, que comunicó sus resultados del año 2016 el pasado 10 de marzo, se presenta al mercado con una sólida posición financiera. La compañía registró una facturación de 7.549 millones en 2016, un 7,3% más que el año anterior, por encima de la media de crecimiento del sector en el mismo período. Además, tuvo un incremento de 2 dígitos tanto en Ebitda (+10,6% sobre el año anterior hasta los 841 millones de euros) como en Ebit (+15,6% hasta los 463 millones de euros), con un crecimiento del beneficio neto del 37,1% hasta los 221 millones de euros en 2016.

Los resultados demuestran un sólido posicionamiento financiero con 1.633 millones de deuda neta a finales de 2016, lo que supone un ratio de apalancamiento (deuda neta/Ebitda) de 1,94x, inferior al 1,96x registrado en 2015 y en línea con el objetivo de la compañía. La compañía cuenta con una alta visibilidad de su negocio futuro, ya que más del 90% de sus ingresos previstos entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2019 se van a generar por pedidos que ya están es su actual libro de pedidos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido