a

Indra apoya a los grupos de investigación y ‘spinoffs’ de la Universidad de Salamanca

En una jornada para identificar iniciativas tecnológicas
Asistentes a la jornada.
Asistentes a la jornada.

La Universidad de Salamanca (Usal) celebró una jornada en la que Indra presentó su modelo de innovación abierta y de corporate venturing a través de Indraventures, su vehículo para reforzar la relación con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global, apoyar y financiar iniciativas.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal, abrió la jornada en la que David Pascual, responsable de Indraventures, explicó que el objetivo que persigue la compañía es identificar iniciativas tecnológicas de interés con las que la compañía pueda colaborar para apoyar su crecimiento, a la vez que fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra incorporando a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial.

Una decena de grupos de investigación, spinoffs, startups y emprendedores vinculados con la USAL tuvieron la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los expertos de Indra para compartir los proyectos en los que están trabajando, y han dedicado también un tiempo al networking y al intercambio de experiencias.

Innovación

La jornada se enmarcó en la estrategia de Indra de “buscar la innovación allá donde se genere, apoyar nuevas ideas que marquen la diferencia y a los emprendedores dispuestos a llevarlas a cabo”. Según esta compañía, Indraventures es el “vehículo para canalizar iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y aceleración”. También está entre sus objetivos alinear y enfocar la colaboración con universidades a las prioridades estratégicas y tecnológicas de Indra, por medio de la valoración de las tecnologías emergentes y de las capacidades de Centros Tecnológicos, spinoffs y grupos de investigación.

Asimismo, mantiene una estrategia inversora centrada en ideas incipientes e iniciativas en fase de desarrollo que precisen aceleración, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas. Pero además de la posibilidad de invertir económicamente, ofrece “mucho más valor a las startups y spinoffs, como un alto grado de implicación en el desarrollo y aceleración de las mismas, poniendo a su servicio, en función de las necesidades de cada caso, la tecnología, capital humano e infraestructura de Indra, así como su red de alianzas, partners y clientes o su capacidad de internacionalización.

La actividad de Indraventures forma parte del nuevo modelo de innovación que la compañía está implantando para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. Es un modelo más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible, que se sitúa en línea con el proceso de transformación de la empresa, al contribuir a mejorar el portfolio y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido