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La fábrica de Iveco en Valladolid, preparada para ser la primera del grupo en alcanzar el Nivel Oro del World Class Manufacturing

Juan Vicente Herrera visita las instalaciones de la multinacional automovilística
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en las instalaciones de Iveco.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en las instalaciones de la factoría Iveco.

La factoría que Iveco tiene en Valladolid recibió este viernes la visita de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, quien estuvo acompañado por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Empleo y otras autoridades del Gobierno regional. Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; y Jaime Revilla, presidente de la enseña en España, ejercieron como anfitriones.

Lahutte aseguró que la compañía “se siente española” y avanzó que las factorías de Valladolid y Madrid se van someter a test para ser las primeras del grupo en conseguir el Nivel Oro del World Class Manufacturing, lo que sería “un empujón para atraer nuevas inversiones”.

Lahutte precisó que la empresa se encuentra en un buen momento por la fortaleza del mercado europeo y el crecimiento de la furgoneta Daily. El ejecutivo indicó que el objetivo es ser líder en transporte sostenible.

1.000 trabajadores

Por su parte, Herrera señaló que la de Iveco en Valladolid es una de las plantas industriales “más importantes de Castilla y León, muy próxima a ese número mágico de 1.000 trabajadores”. El presidente de la Junta subrayó el éxito del modelo Daily que fabrica la multinacional en la capital del Pisuerga, del que se exporta el 90%, que ha permitido la implantación del tercer turno en la factoría, que es además una de las más eficientes del mundo de este gigante industrial con plantas en 16 países y más de 28.000 trabajadores.

El jefe del Ejecutivo autonómico enfatizó que Castilla y León fue la región española número uno en fabricación de vehículos en 2016 (con la suma de Iveco, Renault y Nissan) al concentrar un 21% del total de 616.000 unidades producidas. Por ello, aseguró que se trata de un sector clave para la industria de nuestra comunidad autónoma, con 27.000 ocupados directos en las plantas de fabricación, un 15% más en el último ejercicio.

Para mantener esta buena marcha y con el objetivo global de legislatura de que la industria manufacturera suponga el 20% del VAB de Castilla y León en 2020, el presidente autonómico anunció que la semana que viene Junta y grupos parlamentarios firmarán el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León, que estaba previsto en el Acuerdo de julio de 2015 y cuyo principal eje e instrumento de desarrollo será el Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020. En el mismo, el sector de automoción, componentes y equipos será uno de los prioritarios, con actuaciones específicas para reforzar su competitividad y garantizar así mejor su futuro en Castilla y León.

Castilla y León Económica

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