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Educa Valladolid promueve el comercio exterior de sus socios con una misión a los países bálticos

La agrupación cuenta con un espacio de ‘coworking’ en su nueva sede ubicada en el Polígono San Cristóbal
Junta Directiva de la Asociación de Empresas y Profesionales Educa Valladolid.
Junta Directiva de la Asociación de Empresas y Profesionales Educa Valladolid.

La Asociación de Empresas y Profesionales Educa Valladolid, que agrupa a 60 firmas de diferentes sectores, ha iniciado una nueva etapa centrada en asesorar y apoyar a sus socios en proyectos de internacionalización y comercio exterior, que se concretará en una misión comercial a los países bálticos a mediados del mes de junio.

Jorge Gutiérrez, presidente de esta agrupación empresarial, explica que esta iniciativa tiene como objetivo aunar los intereses de varios asociados que “ya están exportando y sumar una masa crítica suficiente para realizar prospecciones de mercado, en el caso de quienes aún no se atreven a dar el paso”.

Este proyecto complementa las líneas de actuación desarrolladas en el último año, tras la inauguración de su nueva sede en el vallisoletano Polígono de San Cristóbal, para provocar sinergias que permitan a sus asociados “generar más actividad económica y crear empleo”, detalla Gutiérrez, que destaca también la puesta en marcha de un espacio de coworking situado en la sede de la citada asociación donde se realizan promociones, presentaciones, talleres formativos, jornadas profesionales, desayunos de trabajo, experiencias de networking y actividades culturales y lúdicas.

Dinamizar tejido industrial

El presidente de Educa Valladolid subraya la necesidad de dinamizar el tejido industrial y empresarial para continuar generando actividad económica, por lo que “con el asesoramiento de una Junta Directiva comprometida, estamos dispuestos a asumir cuantos proyectos se consideren interesantes para nuestros asociados”.

Asimismo, Gutiérrez aboga también por realizar convenios con otras asociaciones y colectivos empresariales, como el establecido con la Asociación del Polígono San Cristóbal de Valladolid, con quien “hemos puesto en marcha una central de compras que sirva tanto para hacer eficientes los costes y el aprovisionamiento como  de plataforma de promoción y punto de venta de los productos y servicios de nuestras empresas”.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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