a

Economía y Hacienda organiza el I Encuentro de Gestores de I+D+i para facilitar sinergias y proyectos de innovación

Más del 60% de los participantes en este programa formativo se ha incorporado al mundo laboral
I Encuentro de Gestores de I+D+i.
A través de esta primera reunión de los miembros de la Red, la Consejería de Economía y Hacienda pretende potenciar las sinergias entre todos los implicados e fomentar proyectos de colaboración en I+D.

José María Ribot, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (Ade) inauguró este martes, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el I Encuentro Red Gestidi. El Programa de Formación de Gestores de I+D+ i (Gestidi) responde a los objetivos de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-20 y, más en concreto, a lo previsto en el Programa de Liderazgo Tecnológico, que promueve la capacitación en innovación de los profesionales.

Además, refuerza la cualificación de titulados universitarios de la comunidad autónoma para poner en el mercado especialistas que mejoren la competitividad del tejido productivo autonómico, respondan a las nuevas necesidades de las empresas y potencien su participación en proyectos de I+D+i.

Prueba de la utilidad de esta iniciativa es que más del 60% de las 180 personas que han completado este programa y forman parte de esta Red se ha incorporado profesionalmente a actividades vinculadas con la innovación, tanto en compañías de sectores tradicionales y emergentes, como en agrupaciones empresariales innovadoras, universidades u otras organizaciones.

Potenciar sinergias

A través de esta primera reunión de los miembros de la Red, la Consejería de Economía y Hacienda pretende potenciar las sinergias entre todos los implicados e fomentar proyectos de colaboración en I+D, tanto nacionales como europeos, favorecer la actualización de conocimientos en temas relacionados con la innovación y dinamizar la bolsa de empleo a la que acceden los participantes.

En el I Encuentro Red Gestidi están presentes tanto titulados de promociones anteriores, como las 36 personas que este martes inauguraron la edición 2017 tras superar el proceso de selección, que recibirán una formación que combina la teoría con la aproximación práctica al trabajo diario en empresas dedicadas a la I+D+i. Las áreas que se abordan van desde los fundamentos de la innovación hasta la elaboración de proyectos, pasando por la gestión económico-financiera o la dirección estratégica, entre otras, con la garantía que supone que la orientación académica corresponda a la Fundación San Pablo CEU en cooperación con la Ade.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido