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Renault eleva su cifra de negocio hasta los 13.129 millones

Supone un incremento de más del 25% respecto al mismo período de 2016
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

Renault contabilizó un volumen de ingresos de 13.129 millones de euros en los 3 primeros meses del año, un 25,2% más respecto a los 10.489 millones de euros facturados en el mismo período del ejercicio precedente. La multinacional del rombo señaló que el incremento de su facturación trimestral se explica por el crecimiento de las cifras de ventas en todas la regiones en las que está presente la compañía. Sin contar con el impacto de la consolidación de la rusa AvtoVAZ, la cifra de negocios fue de 12.560 millones de euros, un 19,7% más.

La división Automóvil de Renault (sin incluir AvtoVAZ) alcanzó una facturación de 11.939 millones de euros en los 3 primeros meses de 2017, lo que supone una subida del 20,1%, mientras que el área de Financiación ingresó 621 millones de euros en dicho período, un 13,5% más, mientras que la firma rusa logró unas ventas de 750 millones de euros.

El consorcio automovilístico comercializó un total de 873.678 vehículos de todas sus marcas en todo el mundo al cierre del primer trimestre del año, lo que se traduce en una progresión del 15,8% en comparación con el primer cuarto de 2016.

Matriculaciones

Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales del Grupo Renault (incluido Lada) a nivel mundial subieron un 15,8% en un mercado que progresa un 4%. Su cuota de mercado ascendió hasta un 3,8% (sube 0,4 puntos frente a 2016). Las marcas Renault y Dacia establecen un nuevo récord de ventas en un primer trimestre. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 56,3% y las de Lada un 7%.

En Europa, la cuota de mercado de turismos y vehículos comerciales del grupo registra un aumento de 0,2 puntos, hasta el 10,1%. Las ventas progresan un 10%, con 478.706 vehículos.

La marca Renault sigue progresando, con unas matriculaciones que crecen un 10,1%. La cuota de mercado crece hasta el 7,7% (+0,1 puntos). Renault se beneficia principalmente de la completa renovación de la familia Mégane que se realizó en 2016. Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 46% hasta las 10.000 unidades aproximadamente (sin incluir Twizy) gracias al éxito de Nuevo ZOE que ofrece una autonomía de 400 km (NEDC). Las ventas de ZOE progresaron un 57% y consolidaron el liderazgo del grupo con el 28% del mercado de vehículos eléctricos.

La marca Dacia registró récord de ventas en un primer trimestre con 112.457 vehículos matriculados y una cuota de mercado del 2,4%. Este aumento del 9,5% está relacionado con los resultados de Sandero 2 que se lanzó a finales de 2016.

Regiones

En Europa, las matriculaciones del grupo aumentaron un 10%, en un mercado que creció un 8%, gracias al éxito de los nuevos modelos y al rendimiento continuado de Kadjar, Clio 4, Captur y Duster.

En Oriente Medio, África e India, la empresa mejoró un 30,9% sus matriculaciones trimestrales, mientras que en Eurasia sus entregas aumentaron un 6,3%. Además, en Asia-Pacífico disparó un 99,7% sus entregas entre enero y marzo, y un 19% en América.

Perspectivas

La compañía del rombo afirmó que espera que el mercado mundial registre un crecimiento de entre un 1,5% y un 2,5% en 2017 (frente a un 1,5% y 2% previsto anteriormente). El mercado europeo, al igual que el mercado francés, también debería crecer un 2% en dicho periodo.

Fuera de Europa, el mercado ruso podría crecer hasta un 5% (frente a una previsión inicial de estabilidad), mientras que se espera que el mercado brasileño se mantenga estable. Se prevé que China (+5%) y la India (+8%) mantengan su dinámica de crecimiento.

Castilla y León Económica / Europa Press

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