a

Bodegas Protos dona 10.000 euros a la Fundación Andrés Marcio

En la III edición de ‘Brindis Solidario’
Bodegas Protos.
De izquierda a derecha, Carlos Villar, director general de Bodegas Protos; Andrés Marcio; Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos; y Anne Igartiburu, presentadora del evento.

Bodegas Protos celebró este martes en la Fundación Pons (Madrid) su III Brindis Solidario donde la directiva del grupo bodeguero entregó a Beatriz Olona, presidenta de la Fundación Andrés Marcio, un cheque por importe de 10.000 euros. La donación será destinada a desarrollar el proyecto Predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectos de laminopatía, con implantación del Linq de Medtronic.

Dirigido por la doctora Georgia Sarquella Brugada en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, su objetivo es la investigación de la laminopatía congénita, una enfermedad degenerativa y extraordinariamente rara que afecta a niños produciéndoles una gran debilidad muscular, insuficiencia respiratoria y una grave afectación cardíaca.

Por su parte, Sarquella destacó que el principal objetivo es “vigilar corazones y cambiar los protocolos de este mundo, que dicen no hace falta estar pendiente de este órgano. Gracias a la enorme labor de los profesionales médicos y a la continúa investigación, se ha conseguido prolongar la esperanza de vida de estos niños. Por ello, es muy importante el trabajo que realiza la fundación junto con otras, ya que en apenas un año se ha conseguido incluir a 28 chicos en el proyecto de todo el mundo que padecen esta enfermedad y salvar la vida de 4 de ellos”.

Apoyo solidario

Asimismo, la presentadora Anne Igartiburu fue la encargada de conducir el acto y, como muestra de su apoyo a esta solidaria iniciativa, asistieron al acto varias caras del panorama social entre ellas Carmen Lomana, el torero Miguel Abellán, la presentadora Arantxa de Benito, la periodista Cristina Tárrega y la actriz Nuria Tomás.

Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que Bodegas Protos puso en marcha hace unos años, según informó la compañía el fin de “recompensar a la sociedad española por todo su apoyo mostrado en estos últimos tiempos de crisis”.

De este modo, el grupo bodeguero destaca que la fidelidad “incondicional” de sus seguidores ha permitido a la bodega “cosechar grandes éxitos en un contexto complicado y merecen que ese esfuerzo sea recompensado”. Por ello Bodegas Protos diseñó esta iniciativa que, según Carlos Villar, director general de la compañía, es sin duda, la acción “de la que más orgullosos nos sentimos de entre todas las que ponemos en marcha. Brindis Solidario se desarrolla íntegramente en el mundo online para acercarnos a nuestro público y hacemos uso de las redes sociales para hablarles directamente en su idioma. Los más de 100.000 seguidores que forman nuestra comunidad online nos hacen grandes, nos dan vida, nos cuestionan, nos critican, nos alaban, y sobre todo, nos hacen ser realistas para intentar ser cada día mejores”.

Fases

La primera fase de esta III edición de Brindis Solidario se desarrolló de septiembre a diciembre de 2017, período en el cuál las ONGs presentaron sus proyectos que debían ser desarrollados por una entidad no lucrativa, ser una acción de interés general que aportara un beneficio para la sociedad y desarrollarse íntegramente en España.

La respuesta de las ONGs superó los resultados cosechados en la edición anterior hasta alcanzar a los 219 proyectos válidos registrados. Una vez recopiladas todas las candidaturas, los seguidores de la bodega votaron a través de una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook por su o sus proyectos favoritos.

Finalizado el plazo de votación, comprendido entre el 1 y el 31 de marzo de 2017, se registraron más de 122.000 votos. La Fundación Andrés Marcio se alzó con la primera posición del ranking consiguiendo el 12% del total de votos recibidos en la aplicación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido