a

Asti recibe el Premio a la Creación de Valor y Servicio del Grupo PSA

Otorgado por esta compañía a sus mejores proveedores
Premios Mejor Proveedor de Grupo PSA entregados a Asti.
Premios Mejor Proveedor de Grupo PSA entregados a Asti.

Asti Technologies Group ha sido galardonada por el Grupo PSA en los Premios Mejor Proveedor dentro de la categoría de Creación de Valor y Servicio. Con este reconocimiento, el grupo francés premia a la empresa burgalesa por su capacidad en proponer soluciones técnicas en ruptura, nuevos servicios que generan creación de valor, innovaciones que permiten responder mejor a las expectativas de los clientes, de tal forma que se gana en eficiencia y competitividad.

Verónica Pascual, CEO de Asti, junto con Vincent Bonamy, director de la Plataforma Easybot de la compañía, y otros miembros del equipo, recogió el galardón en el marco de la 13 edición anual de los premios Best Supplier Awards del Grupo PSA, en una ceremonia que tuvo lugar en París. Bonamy anotó que este es un “reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo que nuestros equipos en Asti han hecho para resolver los problemas que surgen en el día a día”.

Relación con PSA

Por su parte, Asti es proveedor de PSA desde mediados de 2013, cuando se firmó un primer contrato para el suministro de 7 y 8 vehículos de guiado automático (AGV) para 2 plantas del grupo en Francia, concretamente, en Sevelnord y Sochaux. Una vez validado el proyecto en el montaje completo de kitting, se instalaron de forma experimental 55 en el centro de producción de Sevelnord.

A partir de ahí, PSA y Asti firmaron un contrato marco en febrero de 2015 por el que la empresa burgalesa se comprometía a fabricar 400 agvs para 9 plantas de Francia, España, Eslovaquia, Argentina y Brasil. Un acuerdo que se amplió en mayo de 2016 para la fabricación de otros 1.000 vehículos de guiado automático de tipo Easybot estándar para 15 plantas de la compañía en todo el mundo.

Este contrato fue el que impulsó la línea de producción seriada de estos vehículos, una nueva forma de trabajar que se une a la que es su especialidad, los proyectos llave en mano de sistemas de logística interna para firmas automovilísticas, alimentarias y de bebidas, aeronáuticas, cosmética, farmacéuticas. En concreto, los Easybot se caracterizan por su sencillez y, en PSA, se utilizan fundamentalmente como tractor para el arrastre simultáneo de carros de kitting, pero también para algunas aplicaciones productivas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido