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Grupo Antolín alcanza unas ventas de 1.411 millones de euros en el primer trimestre de 2017

El ebitda de la compañía se situó en 158 millones
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Grupo Antolín alcanzó los 1.411 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de un 8% con respecto al mismo tramo del año anterior. Asimismo, el ebitda de la compañía se situó en 158 millones, un aumento de un 10% con respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el ebit alcanzó los 112 millones, un 13% superior.

Durante el primer trimestre del año, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó 534 millones; la Unidad de Negocio de Puertas, 396 millones; Cockpits & Consoles, 305 millones; Asientos, que tras su venta el pasado mes de abril dejará de consolidar en el siguiente trimestre, alcanzó 93 millones; mientras que la Unidad de Negocio de Iluminación obtuvo 82 millones.

A nivel de territorios, la compañía mantuvo un buen comportamiento en todos los mercados en los que está presente. Así, en Europa, Grupo Antolín alcanzó unas ventas de 811 millones; en Nafta, ventas de 454 millones; en la región de Asia-Pacífico con África, 127 millones; y en Mercosur, 19 millones.

Formación e Innovación

La compañía afirmó que uno de los factores de éxito para ser competitivos en el mercado, presente y futuro, pasa por tener en su equipo a los mejores profesionales y una clara apuesta por la innovación. Así, Grupo Antolín se ha consolidado como una plataforma de crecimiento, innovación y liderazgo en la industria global de la automoción.

Según avanzó Grupo Antolín, el sector experimentará en los próximos años una transformación “mayor que la que ha vivido en toda su historia” y la empresa debe jugar un papel fundamental en este proceso. Por ello, la compañía trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo de un vehículo. A través de interiores inteligentes, con la mejor tecnología, más versátiles y con el uso de nuevos materiales y los mejores procesos industriales.

‘Design Challenge’

Con este propósito, Grupo Antolin poneo en marcha el I Design Challenge, que reta a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a diseñar el interior del vehículo del futuro.

Antes del 22 de septiembre de 2017, los aspirantes deberán presentar sus propuestas del interior completo de un vehículo orientado en los años 2025-30. El diseño deberá presentar soluciones innovadoras para las áreas de techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos.

Castilla y León Económica

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