a

Carlos Ceruelo publica la novela de misterio y romance ‘Pitia’

El CEO de Nettit y socio de Everis se basa en sus conocimientos de física cuántica para el argumento de la obra
La presentación de 'Pitia', de Carlos Ceruelo, tendrá lugar este jueves en Valla
La presentación de ‘Pitia’, de Carlos Ceruelo, tendrá lugar este jueves en Valladolid.

Carlos Ceruelo, CEO de Nettit y socio de Everis, ha publicado Pitia, una novela que el autor describe como “una novela de misterio y romance basado en un hecho científico real, que gira en torno a la posibilidad de conocer de antemano lo que va a ocurrir”.

Según Ceruelo, la idea de esta obra nació hace 6 años, cuando “después de desarrollar diferentes teorías sobre el universo y el transcurrir del tiempo y de experimentar en mi laboratorio de física cuántica, mis familiares y amigos me animaron a escribir algo que lo explique de forma entretenida y sencilla, que es como se lo transmitía a ellos. Así comencé a escribir una novela, donde la ciencia es solo una justificación para montar una trama que al parecer engancha, según dicen un par de docenas de lectores beta que lo han leído antes de lanzarlo”.

Ceruelo, que señala que ha dedicado sólo los períodos vacacionales a esta obra, apunta: “de la misma forma que no pensaba escribir este libro y, de hecho lo hice por afición y sin el objetivo de publicarlo, el próximo dependerá de que me enganche o no. Eso dependerá de mi proyecto principal que son Nettit y Everis, y del tiempo libre que me dejen, que dado cómo está yendo de bien, me imagino que no será demasiado”.

Argumento

La historia de Pitia parte de la muerte de un científico en un sospechoso accidente de tráfico, que deja una herencia tanto económica como intelectual que resulta increíble y la investigación de la policía. Además, su hijo adoptivo y su antigua socia desvelan multitud de sorpresas, la mayor de las cuales es una máquina escondida en un laboratorio secreto, que se llama Pitia. “Este es el nombre que recibía la sacerdotisa del Oráculo de Delfos y que es la raíz de la palabra pitonisa”, aclara Ceruelo, que señala que el libro se podrá adquirir a partir de su presentación oficial, que tendrá lugar este jueves en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid (Avda. Salamanca, 59), en Margen, Maxtor y Oletum, así como en las librerías de los 2 centros El Corte Inglés de la capital del Pisuerga y en Amazon.

Ceruelo (Valladolid, 1962) es socio fundador y CEO de Nettit, empresa del Grupo Everis centrada en las tecnologías financieras. Además es socio de la multinacional Everis y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector TIC en la que ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido