a

EspañaDuero y el Ayuntamiento de León firman un convenio para facilitar la emancipación juvenil

Para personas entre 18 y 35 años
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, Antonio Silván, alcalde de León; Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero; Marta Mejías, concejala de Juventud, y Carmen Jaén, secretaria general del Ayuntamiento.

Antonio Silván, alcalde de León y Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero, firmaron este martes un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la primera vivienda y la emancipación juvenil en condiciones especiales. La entidad financiera pone a disposición del colectivo entre 18 y 35 años un abanico de ventajas para apoyarles en el momento de poner en marcha su proyecto de vida fuera del hogar familiar.

Los jóvenes contarán con un modelo de financiación específicamente diseñado para ellos, a través de la Hipoteca Impulso y otros productos con condiciones ventajosas. A las facilidades crediticias, EspañaDuero añade descuentos en los inmuebles comercializados por la propia entidad y en el seguro de hogar. Además, los jóvenes optarán a otros productos bancarios con mejoras como el Plan Cero para particulares, que permite acceder a una serie de servicios de uso habitual sin comisiones.

Apuesta por los jóvenes

El Ayuntamiento de León informó que desde la Concejalía de Juventud promueven medidas encaminadas a facilitar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes por ello esta unión con EspañaDuero, entidad que comparte la filosofía del Ayuntamiento de necesidad de apostar por los este colectivo.

Por tanto, ambas instituciones establecen líneas de acción conjuntas para facilitar el desarrollo personal de los jóvenes mediante la difusión de información así como la orientación y asesoramiento a los jóvenes a través del Centro de Información Juvenil adscrito al Servicio de Juventud. Para la línea de financiación de vivienda, el solicitante deberá estar ubicada en el término municipal de León.

A través del Plan Cero Particulares, si el cliente tiene los ingresos domiciliados y opera con tarjetas, podrá adherirse en cualquier oficina de EspañaDuero a dicho Plan, obteniendo beneficios en comisiones de administración y mantenimiento de cuenta o libreta vinculada, emisión y mantenimiento de tarjetas y en la emisión de transferencias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido