a

Cofides se alía con Nafinsa y Bancomext para estrechar lazos comerciales con México

Se creará un nuevo producto financiero que potenciará el desarrollo de los proyectos de inversión en este país
De izquierda a derecha, Francisco González Díaz, director general de Bancomext;
De izquierda a derecha, Francisco González Díaz, director general de Bancomext; Luis Fernández-Cid, embajador de España en México; y Salvador Marín, presidente de Cofides.

Cofides suscribió este jueves sendos acuerdos con Nafinsa y Bancomext para estrechar los lazos comerciales entre España y México. Respecto al primero, busca cooperar y generar una cultura favorable a la implantación productiva y comercial de empresas españolas en este país norteamericano.

Así, ambas se comprometen a difundir los apoyos de los que disponen para favorecer la internacionalización.  Nafinsa divulgará las posibilidades de apoyo financiero de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por Cofides, que a su vez, promoverá entre las empresas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que aquélla para la inversión de las empresas españolas en México.

Nuevo producto financiero

Con el fin de impulsar la internacionalización del tejido productivo nacional, crearán un nuevo producto financiero que potenciará el desarrollo de los proyectos de inversión en México. En concreto, en los proyectos de pymes Cofides facilitará apoyo financiero a través de instrumentos de capital o cuasicapital para llevar a cabo la implantación comercial o productiva en el país y Nafinsa podrá aportar garantías para facilitar el apoyo de entidades financieras locales a través de financiamiento.

En cuanto a los proyectos de grandes españolas apoyadas por Cofides, Nafinsa podrá financiar en primer piso importes superiores a 25 millones de euros y aquélla participaría principalmente mediante participaciones en capital.

Salvador Marín, presidente de Cofides, señaló que México es “uno de los principales países de destino de la inversión de nuestra compañía y confiamos en que, este convenio, que además lleva aparejada la innovación de productos financieros vinculados a nuestra inversión en la empresa española que crece internacionalmente, permitirá a su vez la estrecha colaboración con Nafinsa”.

Bancomext

En cuanto al pacto con Bancomext, se pretende promover las buenas prácticas, las alianzas estratégicas, la cooperación empresarial y la participación en proyectos de inversión con intereses mexicanos y españoles.

Así, se brinda la oportunidad de que los productos e instrumentos financieros de ambas instituciones puedan emplearse de una manera complementaria para atender mejor los potenciales proyectos de inversión.

Además, se trabajará conjuntamente en el desarrollo de instrumentos financieros específicos. La firma de este proyecto forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de Bancomext para seguir ampliando la red institucional en favor del comercio exterior mexicano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido