a

Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León

Suma 33 años de experiencia en la política local, provincial y nacional
Ramiro Ruiz Medrano, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León.
Ramiro Ruiz Medrano, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León.

Ramiro Ruiz Medrano fue nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León este viernes durante la reunión del Consejo de Ministros. El nuevo representante del Ejecutivo nacional en la región reúne una experiencia de 33 años en la política local, provincial y nacional tras haber desempeñado diversas responsabilidades, como sus 18 años al frente de la Diputación de Valladolid, cargo que abandonó el pasado mes de mayo.

Licenciado en Filosofía y Letras, Ruiz Medrano nació en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva en 1958, está casado y tiene 2 hijos, y ha sido profesor de EGB en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid entre 1981 y 1987.

Fue elegido concejal del PP en Renedo en 1979 y ocupó el sillón de alcalde en su municipio natal entre 1983 y 1999, además de que en 1987 fue elegido diputado provincial y en 1989 diputado nacional en la IV Legislatura. Asimismo, fue designado senador en la V Legislatura, en 1993, año en el que accedió, tras una moción de censura, a la Presidencia de la Diputación de Valladolid, cargo que ha ocupado hasta mayo de 2011.

Ruiz Medrano fue también concejal en el Ayuntamiento de Valladolid entre 1999 y 2011 y es en la actualidad presidente del PP de Valladolid y vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, a lo que se suma su nombramiento en junio de 2011 como vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FRMP.

Antes de ser elegido presidente del PP de Valladolid, Ruiz Medrano fue el secretario de esta formación entre 1986 y 1993 y en estos momentos forma parte del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y miembro de la Junta Directiva Nacional.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido