a

18 proyectos optan a ganar el Reto Tecnológico: Ávila Advance 2017

La iniciativa persigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías gracias a la innovación
El premio persigue dar la oportunidad de desarrollar una idea para la mejora de
El premio persigue dar la oportunidad de desarrollar una idea para la mejora de la sociedad o alguno de sus colectivos, aportando una solución de base tecnológica.

El Reto Tecnológico: Ávila Advance cerró la etapa de presentación de propuestas el 31 de agosto con un total de 18 proyectos procedentes de diferentes puntos de España. Durante más de 1 mes y medio de duración, 28 emprendedores y una pyme han presentado sus propuestas, que destacan por su versatilidad e ingenio en torno a la innovación y las nuevas tecnologías. 

Soluciones para la movilidad, el medio ambiente, la ingeniería, atención social y ciudadana, las tecnologías de la información y la comunicación o nuevas metodologías en la operatividad de sistemas y empresas, son las principales temáticas sobre las que se desarrollan los proyectos presentados a la convocatoria.

Este proyecto, a través de diversas actuaciones, persigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías gracias a la innovación, así como conectar a profesionales y ciudadanos cuyo trabajo y talento pueden combinarse para que las ideas se transformen en proyectos y estos, a su vez, en iniciativas emprendedoras que reactiven la actividad económica de la ciudad y la generación de empleo.

Premio Reto Tecnológico 2017

El premio persigue dar la oportunidad de desarrollar una idea para la mejora de la sociedad o alguno de sus colectivos, aportando una solución de base tecnológica y capacidad para resolverlo, para lo cual el Ayuntamiento de Ávila aporta una dotación económica para su financiación.

El Reto, de base tecnológica, se plantea con la finalidad de aportar una mejora a la sociedad en su conjunto o alguno de sus colectivos. Para los ganadores hay 1 premio de 5.000 euros más el desarrollo del Reto (10.000 euros en 4 mensualidades) y 1 accésit de 2.500 euros, además que dispondrán de un espacio municipal desde el que podrán trabajar en su proyecto que deberán presentar a finales de marzo 2018 en un evento organizado por el Ayuntamiento.

Por su parte, los beneficiarios, adquieren el compromiso de llevar a cabo su proyecto entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018 y también dispondrán de un espacio municipal para ello. En los próximos días, el Ayuntamiento de la capital abulense designará el jurado de expertos y profesionales que valorarán las propuestas presentadas con el objetivo de que a mediados de octubre se den a conocer las personas o pyme galardonadas con el Premio Reto Tecnológico 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido