a

Proconsi presenta su nueva unidad de robótica

La compañía ofreció los detalles de Smart Counter, un innovador sistema de conteo de pasajeros
Tomás Castro, CEO de Proconsi, en el centro, durante la presentación de la nueva
Tomás Castro, CEO de Proconsi, en el centro, durante la presentación de la nueva unidad de robótica de esta compañía.

Proconsi presentó este viernes en sus instalaciones del Parque Tecnológico de León, su nueva unidad de robótica. El evento contó con la presencia de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Antonio Silván, alcalde de León; María Victoria Seco, directora de Telecomunicaciones de la Junta, e Ignacio Santos Pérez, director general de Transporte de la Junta y algunas de principales empresas del sector del transporte a nivel nacional y del tejido empresarial de nuestra región.

Durante el mismo, se presentó la nueva solución Smart Counter, un innovador sistema de conteo de pasajeros basado en visión artificial, que permite detectar personas, conocer su movimiento y determinar si han entrado o salido de un medio de transporte, como el autobús o el metro, mediante cámaras y el procesamiento de imagen. El uso de visión artificial permite obtener unos índices de eficacia por encima del 97% en la detección de personas, evitando falsos positivos o sobreconteo, como ocurre con otras soluciones del mercado, según informaron los responsables de esta empresa.

Objetivos

El sistema SmartCounter incorpora una tecnología machine learning, que permite al sistema aprender del comportamiento y apariencia de los pasajeros, en el justo momento de su entrada y salida del autobús o metro, lo que aumenta la eficacia del sistema. Entre los objetivos del sistema de conteo de pasajeros destaca la prevención del fraude relativo al número de billetes dispensados y al número de pasajeros a bordo; el incremento de la seguridad de los viajeros; la exactitud en el número de personas a bordo del autobús, antes y después de cada parada; la optimización de las rutas urbanas e interurbanas; el aumento de ingresos y disminución de los costes; la información de contraste en caso de accidente, mediante la revisión de las grabaciones; o la opción de información en tiempo real al conductor.

Además, las aplicaciones de este sistema se pueden trasladar a otros sectores, como el de la seguridad perimetral, el control de accesos a lugares de pública concurrencia, como centros comerciales, gimnasios o sedes gubernamentales, entre otros, así como a sectores como el agrícola, el pesquero o el ganadero. En la actualidad, la nueva unidad de robótica de la empresa leonesa trabaja en la integración de esta solución en dispositivos de diversa índole, desde autobuses a drones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido