a

ForoBurgos se celebra el 5 de octubre centrado en el crecimiento y competitividad en la economía digital

Organizado por la Fundación Caja de Burgos, el evento contará con la presencia de prestigiosos expertos en la materia
Celebración de foroBurgos en 2016.
Celebración de foroBurgos en 2016.

La Fundación Caja de Burgos celebrará la novena edición de foroBurgos Empresa y Sociedad el próximo jueves 5 de octubre en el centro Cultural Cordón de la capital burgalesa, bajo el lema Crecimiento y competitividad en la economía digital.

La iniciativa “pretende constituirse una vez más como una cita regional de referencia” basada en la puesta en valor de la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, el fomento de la red de contactos e intercambio de experiencias y, con carácter general, el acercamiento entre la empresa y la sociedad, según informaron los responsables de esta entidad, según informaron sus responsables.

Programa

Durante el día 5 de octubre se desarrollarán diferentes ponencias y mesas redondas en las que se abordará la emergencia de empresas digitales y digitalizadas en el tejido productivo de Castilla y León y cómo este tipo de empresas pueden ser claves  el crecimiento de la renta de la comunidad autónoma y demostrar una “extraordinaria velocidad de crecimiento”, según adelantaron sus los organizadores.

La apertura correrá a cargo de Ginés Clemente Ortiz, presidente de la Fundación Caja de Burgos, quien dará paso a la primera conferencia del día impartida por Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, del Ministerio de Fomento, bajo el título El papel de las infraestructuras para impulsar la transformación digital de las empresas.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre crecimiento y competitividad en el sector de la distribución comercial en la que participarán Amando Sánchez Falcón, director corporativo de servicios y ejecutivo de Portugal de Grupo DIA, y Carina Szpilka Lázaro, presidenta de Adigital y consejera de varias empresas del Ibex 35. José Antonio Herce, director asociado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), será el encargado de moderar esta mesa. 

Asimismo, Jorge Pérez Martínez, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), impartirá la conferencia que llevará por título La Agenda Digital para España y la competitividad empresarial en el mundo digital.

Para finalizar, tendrá lugar una mesa redonda centrada en el crecimiento y la competitividad en el sector de la automoción, moderada por Emilio Ontiveros, presidente de AFI, y que contará con la participación de Begoña Cristeto Blasco, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Aránzazu Mur, directora del Área Económica de Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac); y José Portilla González de Amézaga, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

Por último, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, será el encargado de clausurar el evento.

Inscripción

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web www.cajadeburgos.com/foroburgos, y para tener más información, se puede mandar un correo electrónico a foroburgos@cajadeburgos.com o llamar al 947 252 224. El aforo de este evento será limitado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido