a

Orujos Panizo prevé alcanzar los 2 millones de kilos destilados en esta campaña

Con una elaboración de 270.000 litros de aguardiente
La campaña de destilación de Orujos Panizo durará hasta finales de noviembre.
La campaña de destilación de Orujos Panizo durará hasta finales de noviembre.

La destilería zamorana Orujos Panizo comenzó esta semana la campaña de destilación, en la que prevé llegar a la cifra de 2 millones de kilos de orujo, lo que se traducirá en la elaboración de  270.000 litros de aguardiente, base de su gama de licores. Este año, la baja cosecha de la uva en determinadas zonas, como León y Ribera del Duero ha propiciado la reducción de la campaña.
 
La empresa informó que la campaña de destilación durará hasta finales de noviembre, durante la que se destilará orujo de las variedades Verdejo, Prieto Picudo, Sauvignon Blanc y Tempranillo, procedente de una treintena de bodegas de las denominaciones de origen Rueda, Ribera, Toro, Tierra de León y Valles de Benavente.
 
Gama premium

Con las 3 primeras variedades de orujo la destilería elabora su gama premium de monovarietales de orujo, que se preparan recogiendo el orujo en un plazo máximo de 3 horas después de haber sido prensados para evitar su fermentación, y ensilándolos en pequeños silos de no más de 1500 kilos.

Después se destilan en calderas de cobre por el sistema de arrastre de vapor a baja presión, aprovechando sólo los centros o corazones de cada destilación, con el objetivo de obtener un aguardiente de primera calidad que preserve todos los aromas de la variedad de la que procede.
 
Tras la destilación del orujo, éste pasa a una columna desmetilizadora que elimina el metanol, el acetato de etilo y el acetaldehído del aguardiente recién destilado. Estos últimos componentes son los responsables de olores no deseados que enmascaran los verdaderos aromas del orujo fresco.
 
Además, Orujos Panizo apunta que la destilería está abierta al público y previa concertación de cita, pueden visitar sus instalaciones para conocer de primera mano el desconocido proceso de la destilación y  elaboración de los licores de orujo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido