a

Berkeley anuncia que contratará a 22 trabajadores “procedentes del área local” el próximo mes

Como parte del compromiso con la región, la compañía incluirá la construcción de un nuevo colegio en Villavieja (Salamanca)
Trabajos realizados por Berkeley Energía en Proyecto Salamanca.
Trabajos realizados por Berkeley Energía en Proyecto Salamanca.

Berkeley Energía anunció este martes la contratación de 22 empleados más cuando comience la construcción completa del Proyecto Salamanca el próximo año. Aproximadamente el 50% de los puestos serán ocupados por mano de obra local de los pueblos de Retortillo y Villavieja (Salamanca), algunos de los cuales han asistido a los cursos de formación de la compañía para garantizar que los residentes locales tienen las capacidades necesarias para los trabajos que creará el proyecto.
 
La empresa afirmó que está “en continua comunicación con los residentes locales” y apuntó que ha sido informada de “varias mejoras de infraestructura” que podrían realizarse en las ciudades locales y el progreso que ofrecerá con el desarrollo de estas iniciativas en los próximos meses.
 
Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado redes wifi en varios pueblos, además de realizar la construcción de  áreas de juegos para niños, reparado plantas de aguas residuales, mejorado instalaciones deportivas y patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales. En este sentido, Berkeley Energía mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con las comunidades, “y continuar apoyándolas donde sea necesario”, según apuntan sus responsables.

Nuevo colegio

Como parte del compromiso con la región, Berkeley incluirá la construcción de un nuevo colegio en Villavieja (Salamanca) como parte de su Estudio de Impacto Ambiental. La empresa ha recibido “un fuerte apoyo” de los residentes locales para esta iniciativa, es el primer colegio nuevo que se construirá en la zona durante los últimos años y proporcionará un entorno de aprendizaje moderno y de vanguardia.

Por su parte, Francisco Bellón, director general de Operaciones de la compañía minera, comentó que la actividad en el terreno “se acelerará rápidamente a partir de enero cuando comencemos la construcción completa del Proyecto Salamanca. Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa de contratar preferentemente empleados procedentes del área local para los 450 empleos directos que nuestro proyecto creará en una región que ha sufrido mucho a causa del desempleo a lo largo de los años”.

Además, Bellón aseveró que en los próximos meses “veremos cómo se incrementa nuestra plantilla con nuevas incorporaciones. El equipo de 68 miembros es completamente español, y muchos proceden de las áreas locales. Nosotros, y las diversas autoridades que nos han otorgado más de 110 permisos e informes favorables, tenemos la confianza de que este proyecto se está desarrollando de acuerdo con los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente del mundo”.

Desde Berkeley Energía, además, apuntan que no solo “queremos desarrollar un proyecto que cumpla con todos los estándares relevantes, queremos desarrollar un proyecto que genere beneficios duraderos para esta región que a todos nos importa tanto. Es por esta razón que estamos en continuas conversaciones con la comunidad local, escuchando sus necesidades y, donde sea posible, ofreciendo soluciones proactivas a problemas que previamente habían pasado por alto”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido