a

Michelin anuncia su presencia el campeonato FIA-Fórmula E para vehículos eléctricos

La compañía adelanta que es el único fabricante para las temporadas cuarta, quinta, sexta y séptima de esta competición
La compañía, además, es actualmente uno de los socios fundadores de la Fórmula E
La compañía, además, es actualmente uno de los socios fundadores de la Fórmula E, el primer campeonato mundial para para automóviles 100% eléctricos.

Michelin anunció este martes su presencia en el campeonato FIA-Fórmula E. La compañía, además, es actualmente uno de los socios fundadores de la Fórmula E, el primer campeonato mundial para para automóviles 100% eléctricos. “Cuando aportamos nuestros conocimientos y experiencia a esta disciplina pionera, sabíamos que la aventura sería diferente del resto, para empezar, porque habíamos montado por primera vez neumáticos de 18 pulgadas en un monoplaza y que estos neumáticos, similares a los de un turismo, serían capaces de garantizar el rendimiento y la duración tanto para las pruebas, las calificaciones y para la carrera, independientemente de las condiciones meteorológicas”, destacaron sus responsables.

Dada la proximidad de la cuarta temporada, “con gran satisfacción anunciamos el aumento de nuestra presencia en Fórmula E como único fabricante”, para las temporadas cuarta, quinta, sexta y séptima, señalan desde la empresa. Aunque la disciplina va a dar un “significativo giro a fines de 2018, queremos una vez más apoyar a los numerosos constructores de automóviles comprometidos con el campeonato, de los que también somos socios como equipo original de sus vehículos de serie”, matizan.

“Compartimos con ellos nuestro afán por valernos del automovilismo como laboratorio de investigación para poder ofrecer lo mejor de nuestras tecnologías a nuestros clientes. La movilidad del mañana obviamente será eléctrica y Michelin, gracias a las lecciones aprendidas de una disciplina como la Fórmula E, puede participar en la comercialización de vehículos que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente”, concluyeron los responsables de Michelin.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido