a

La Facultad de Criminología de la Isabel I, premiada por la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online

Además, Javier Durán, docente de la Universidad, galardonado por la dedicación a esta materia
Javier Durán, docente de la Universidad Isabel I.
Javier Durán, docente de la Universidad Isabel I.

La Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (Adispo) premió recientemente a la Universidad Isabel I por la Formación Sectorial para la Facultad de Criminología de la institución académica y por la dedicación como socio a Javier Durán, docente de la Universidad.

El primer reconocimiento recae en esta institución académica “por ser la primera dedicada específicamente a esta ciencia multidisciplinar”, según informaron sus responsables, así como por la orientación que tiene su recién estrenado Grado oficial en Ciencias de la Seguridad.

Víctor Rodríguez González, decano de la Facultad de Criminología, subrayó que es “un orgullo recibir un premio a la formación sectorial por la labor realizada en relación a la seguridad” tanto para su Facultad como para la Universidad Isabel I.

De cara al trabajo a desarrollar a partir de ahora, apuntó que una de las “principales líneas estratégicas de los próximos años” será la centrada en “hacer de nuestro entorno un lugar más seguro” para llevar a cabo las actividades cotidianas, teniendo en cuenta “no sólo las cuestiones de seguridad física, sino también de lógica, de ciberseguridad o de criminología”. “Una formación de calidad, a medida del alumnado y con la facilidad de las nuevas tecnologías, es la línea a seguir por nuestra Facultad para formar a profesionales del sector en los cursos venideros”, subrayó Rodríguez González.

Dedicación

Por su parte, Durán, profesor del Grado oficial en Ciencias de la Seguridad de la institución académica, puso en valor que se premie la dedicación en la que se ha empeñado desde hace tiempo y que “ha culminado este año en acuerdos con la Isabel I”, asegurando que el galardón recae en él pero “en gran medida también en la Universidad”, ya que gracias a ella “hemos podido llevar a término estos acuerdos que abren la puerta de la formación universitaria a los socios de Adispo, en el Grado de Ciencias de la Seguridad, único en España al igual que la Facultad de Criminología, también premiada por su labor académica”.

En opinión del galardonado, la seguridad privada es “un campo en pleno progreso” que precisa de profesionales “en formación constante”, por lo que ha trabajado para materializar la colaboración entre la Universidad y Adispo. Javier Durán  acumula diez años de experiencia como director de seguridad y jefe de seguridad privada, y el mismo tiempo como socio de Adispo, entidad de la que ensalza su “mayor preocupación por la formación de los asociados” puesto que “es la única que no cobra cuotas” y les procura “formación gratuita o a precios muy bajos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido