a

Castilla y León promueve una alianza estratégica con varios países de Europa para desarrollar la Formación Profesional Dual

La Consejería de Educación establece dentro del Plan General de FP 2016-20 dela comunidad autónoma esta enseñanza como una de las principales líneas de actuación
Primer encuentro transnacional de socios del proyecto de creación de una alianza
Primer encuentro transnacional de socios del proyecto de creación de una alianza estratégica para el ‘Impulso en la implementación del Sistema Dual de Formación Profesional mediante intercambio de experiencias’.

Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta, inauguró este martes el primer encuentro transnacional de socios del proyecto de creación de una alianza estratégica para el Impulso en la implementación del Sistema Dual de Formación Profesional mediante intercambio de experiencias, dentro del Programa Erasmus+.

Los 9 socios del proyecto se han marcado como prioridad desarrollar asociaciones de empresas de FPl cuyo objeto sea el fomento del aprendizaje en el trabajo, en todas sus formas, con especial atención a la formación de aprendices, mediante la implicación de autoridades educativas, agentes sociales, empresas y proveedores de FP. Las actividades de este grupo se desarrollarán hasta septiembre de 2019.

Así, la Consejería de Educación ha establecido dentro del Plan General de Formación Profesional 2016-20 de Castilla y León la Formación Profesional Dual como una de las principales líneas de actuación, y en este sentido, el citado proyecto tiene como objetivo “contribuir a la superación de las barreras descritas” mediante la creación de una asociación estratégica para el intercambio de buenas prácticas entre dos países con solvente experiencia en el sistema dual y tres regiones que se sitúan actualmente en el proceso de mejora de este sistema.

Un aspecto innovador del proyecto es su enfoque práctico. El aprendizaje e intercambio de conocimiento se basará en la transferencia y mutuo aprendizaje entre todos los miembros participantes, analizando elementos clave como la formación de los tutores y aspectos operativos una vez definido el modelo.

Organizaciones participantes

Aparte de la Consejería de Educación, que es la coordinadora del proyecto, participan el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León y la siguientes instituciones europeas: Cámara de Comercio e Industria Luso Alema (CCILA/AHK); Istituto Formazione Operatori Aziendali (IFOA); Regione Emilia Romagna -Dirección General De Economía, Trabajo y Empresa-; Camera Di Commercio Italo Germanica (AHK);  Instituto do Emprego e Formaçao Profissional; Wirtschaftskammer Oesterreich (WKO); y Bildungswerk der Baden-Württembergischen Wirtschaft-Center for European Trainees (CET).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido