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XPO Logistics incrementa en España más de un 7% sus ingresos en 2017, hasta los 628 millones

La compañía aumenta un 5,5% sus ingresos en Europa hasta los 5.723 millones
El 'e-commerce' ha fomentado el aumento de los ingresos de XPO Logistics.
El ‘e-commerce’ ha fomentado el aumento de los ingresos de XPO Logistics.

XPO Logistics registró unos ingresos consolidados de 5.723 millones de euros en 2017 en Europa, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto a 2016 (7,6% a tipo de cambio constante). En concreto, los ingresos registrados en España, uno de los países clave de la compañía de transportes, aumentaron un 7,2% respecto a 2016, hasta alcanzar los 628 millones de euros en este período (frente a los 586 registrados en el tramo anterior).

La unidad de Supply Chain Europe experimentó un crecimiento del 9,5% (12,3% a tipo de cambio constante) en términos interanuales. La demanda de servicios logísticos registró un fuerte incremento en diversos sectores y tipos de clientes, siendo los de moda y comercio electrónico los de mayor crecimiento, especialmente en el Reino Unido. Por su parte, la unidad de Supply Chain estadounidense creció un 4,5% (6,7% a tipo de cambio constante), con notables incrementos de volumen por parte de clientes de alimentación y bebidas.

La unidad de Transport Solutions aumentó sus ingresos un 1,2% (2,7% a tipo de cambio constante). El resultado de Transporte se vio impulsado por una mayor demanda de los servicios de carga completa (brokerage y dedicado) en un mercado de capacidad limitada, además del aumento de nuevo negocio.

Cifras por países

En términos de países, los 5 mercados clave registraron incrementos notables de ingresos, en comparación con 2016: Francia (+3,2%), Reino Unido (+3,1%; +10,3% a tipo de cambio constante), España (+7,2%), Italia (+7,2%) y Holanda (+41,7%).

Malcolm Wilson, director general de XPO Logistics Europe, afirma: “En 2017, hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos del 7,6% a tipo de cambio constante, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y nuestra fuerte inversión en la eficiencia de la fuerza de ventas. Nuestro enfoque en el análisis de datos nos ha permitido anticiparnos a las necesidades de los clientes durante el pico vacacional y adaptarnos con rapidez, particularmente en las actividades para el sector del e-commerce.

La compañía anticipa que el beneficio neto de 2017 registrará un incremento moderado respecto a 2016, debido a los importantes beneficios no recurrentes registrados en el beneficio neto de 2016, incluidas las plusvalías por venta/enajenación de activos y reestructuración de los fondos de pensiones (40,1 millones de euros) y los ajustes positivos en los pasivos devengados (24,2 millones de euros).

Castilla y León Económica

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