Según un análisis realizado por la app Friendz, 8 de cada 10 empresas no tienen un plan alternativo a la visibilidad en las redes sociales. De este modo los cambios de política de visibilidad de Facebook para las marcas afectan al 89% de las empresas. Según publicó esta red social, 2018 será un año de cambios que están enfocados a lavar la imagen de la red social salpicada por los escándalos de las fakenews o noticias falsas, los errores en las métricas y la revelación de avisos publicitarios problemáticos. Estos cambios afectan a las empresas que ven cómo su tráfico, su visibilidad y su relación con sus usuarios se han reducido.
En este sentido, estos cambios en el algoritmo de Facebook han provocado descensos de hasta un 80% de visibilidad y tráfico a las marcas ya que favorece que el muro de los usuarios esté más centrado en lo que sus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten.
Marina Rodríguez, portavoz de Friendz en España, explica que una de las principales consecuencias de estos cambios “que ya está instaurando Facebook es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación ya han dejado de ser tan prominentes como hasta ahora. En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado. Aquí es precisamente donde las nuevas estrategias de las marcas deben reforzar”.
Las marcas que quieran promocionar contenido público, ahora deberán hacerlo pensando en la interacción entre los miembros de la comunidad, sólo así lograrán recuperar visibilidad dentro de los muros de los usuarios.
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