a

La fábrica de Enusa en Salamanca recibe la visita de una delegación de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital

A la visita asistieron autoridades locales y directivos de la compañía
Visita institucional a la fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca).
Visita institucional a la fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca).

La Fábrica de Enusa situada en Juzbado (Salamanca) acogió la visita de una delegación de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados, encabezada por Ricardo Sixto Iglesias, su presidente. Los miembros de esta Comisión conocieron la planta de combustible de la mano de José Luis González, presidente de la Enusa, y de Javier Montes, director de la fábrica salmantina, entre otros miembros directivos. A la visita, además, acudió Fernando Rubio, el alcalde de este municipio salmantino.

A la jornada también asistió Ignacio Araluce, recién nombrado presidente de Foro Nuclear, asociación sin ánimo de lucro que desde 1962 representa los intereses del sector ante las administraciones públicas y otros grupos de interés.

La visita se enmarca dentro de las relaciones existentes entre Enusa y la citada Comisión, a la que la empresa pública reporta anualmente. Además, la iniciativa responde a la propuesta realizada en octubre, a raíz de la renovación de sus miembros, de que éstos conozcan de primera mano aquello de lo que se les informa periódicamente.

Tras una primera presentación de la actividad de la compañía, el grupo visitó las áreas de fabricación para conocer el proceso productivo que se realiza en esta instalación del que destacaron, tras los últimos informes presentados, la alta inversión en seguridad, innovación y tecnología.

Por su parte, el presidente de esta Comisión del Congreso de los Diputados, la visita resultó “francamente instructiva y provechosa, no sólo por conocer en persona las distintas áreas de fabricación de esta instalación, sino por haber tenido la oportunidad de recibir respuesta a todas nuestras inquietudes y curiosidades, que han sido satisfechas ampliamente por el equipo directivo de Enusa”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido