a

La Fundación EspañaDuero y la Universidad de León firman un convenio para facilitar prácticas académicas a los alumnos

Además, el acuerdo busca fomentar el trabajo de la Cátedra de Estudios Leoneses desarrollada por esta institución educativa
De izquierda a derecha, Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de
De izquierda a derecha, Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE); y José Ángel Hermida Alonso, presidente de la Fundación EspañaDuero.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE); y José Ángel Hermida Alonso, presidente de la Fundación EspañaDuero, firmaron este martes un convenio para facilitar las prácticas de alumnos y el trabajo de la Cátedra de Estudios Leoneses, que tiene el objetivo de establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ambas entidades.

Las actuaciones, que serán concretadas en acuerdos de desarrollo del convenio, irán encaminadas al fomento de la realización de prácticas académicas y otras actividades formativas para los alumnos de la institución académica leonesa, según informaron sus responsables.

El acuerdo también apuesta por contribuir a su formación e integración temporal, a efectos de prácticas, en el ámbito de la Fundación España-Duero, así como a la promoción de congresos, conferencias, seminarios, coloquios, exposiciones y otras actividades en los ámbitos y áreas de conocimiento en los que existan intereses comunes.

Cátedra de Estudios Leoneses

Los 2 desarrollos van a ir dirigidas a favorecer las prácticas de alumnos, y en segundo lugar a hacer posible que la recientemente creada Cátedra de Estudios Leoneses de la citada institución educativa pueda trabajar con el diccionario de Léxico leonés, de la profesora de filología hispánica Janick Le Men, cuyos derechos pertenecen a la Fundación EspañaDuero.

Con la cesión se va a facilitar el acceso digital a esa importante obra, que contiene un pormenorizado y exhaustivo trabajo de rastreo, compilación y vaciado de libros sobre el léxico de las comarcas de León y de otras provincias en las que se encuentran vocablos leoneses (Asturias, Zamora, Salamanca, Miranda en Portugal, Cáceres, e incluso partes de Badajoz).

El acto contó con la presencia de Emilio Morais Vallejo, profesor y director del Departamento de Patrimonio Artístico y Monumental de la Universidad de León, que se mostró “muy satisfecho” porque el acuerdo hoy alcanzado va a favorecer la formación de todos los estudiantes, y muy especialmente de aquellos que cursan algunas de las asignaturas que se imparten desde las sus 3 áreas de conocimiento: Biblioteconomía y Documentación, Ciencias y Técnicas Historiográficas e Historia del Arte.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido