a

La Junta invierte más de 544.000 euros en el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Ávila

El edificio proyectado está vinculado al Plan Industrial 2019-24 de Nissan para Ávila, que fue declarado en septiembre de 2017 Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su repercusión económica y social para Castilla y León
Vista aérea de la fábrica de Nissan en Ávila.
Vista aérea de la fábrica de Nissan en Ávila.

El Consejo de Gobierno informó este jueves de la aprobación de una inversión de 544.500 euros para contratar la redacción del proyecto de construcción de un edificio industrial en el polígono abulense Las Hervencias, con el que se inicia el Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en esta provincia. La ejecución de esta obra está asociada al Plan Industrial 2019-24 de Nissan para Ávila, declarado por la Junta Proyecto Industrial Prioritario por su relevancia en términos de inversión y empleo.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la edificación de una nave para uso industrial y obras de urbanización en Las Hervencias. Este parque empresarial de titularidad municipal constituye el principal asentamiento industrial de la capital abulense.

El edificio ocupará alrededor de 21.600 metros cuadrados y se levantará sobre una superficie de algo más de 39.000 metros cuadrados, en la que se habilitarán zonas de almacén.

Fortalecimiento y competitividad de esta actividad para la economía de la región

Esta infraestructura que se va a ejecutar prestará servicio al nuevo Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Ávila, impulsado por la Junta con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y competitividad de esta actividad estratégica para la economía de la región.

Este tipo de dotaciones reduce costes logísticos y favorece la llegada de nuevas inversiones y la implantación de tejido empresarial, lo que redunda directamente en la creación de puestos de trabajo.

En concreto, el edificio proyectado está vinculado al Plan Industrial 2019-24 de Nissan para Ávila, que fue declarado en septiembre de 2017 Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su repercusión económica y social para Castilla y León.

Alrededor de 40 millones y mantenimiento de 1.200 empleos

La multinacional nipona ha estimado en alrededor de 40 millones de euros la inversión necesaria para acometer el proceso de reconversión de sus instalaciones abulenses, desde las que prevé suministrar piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Nissan y Renault en toda Europa. Esta planta se transformará en un nuevo centro de la Alianza, que la integrará en el polo industrial que tiene en la comunidad autónoma, junto a las fábricas de la multinacional francesa en Valladolid y Palencia.

Asimismo, el proyecto industrial de la compañía japonesa en Castilla y León también tendrá un importante impacto en términos de empleo, ya que favorecerá el mantenimiento y la consolidación en la zona de alrededor de 1.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido