a

Herrera anima a las universidades a “asumir el liderazgo y compromiso” que les reclama la sociedad actual

El presidente de la Junta interviene, junto con el Rey Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, entre otros, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia
Foto de familia del  IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado
Foto de familia del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Salamanca.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, intervino este lunes en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que, bajo el título Universidad, sociedad y futuro, estuvo presidida por el Rey Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Además, el acto contó con la presencia de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Así, el presidente del Ejecutivo regional animó este lunes a las universidades en su conjunto a que en este momento, ante un presente y un futuro “sometidos a cambios tan profundos como veloces”, asuman “más que nunca el liderazgo” y el compromiso que les corresponde al frente de la sociedad, “evolucionando para buscar y ofrecer las respuestas que exigen los nuevos tiempos, retos y problemas”.

Entre esas respuestas, mencionó el reto de la evolución demográfica; el reto de alcanzar un desarrollo cada vez más humano, inclusivo y sostenible; y el reto de las tecnologías disruptivas de la Economía 4.0, que están transformando las formas de producción, comercio, consumo y vida.

Prestigio

Por su parte, el Rey Felipe VI reivindicó el “prestigio” de la Universidad y defendió “su importancia ante los retos del mundo digital y globalizado”. “Es necesario reivindicar y defender siempre la importancia y el prestigio de la Universidad”, afirmó el monarca, quien también pidió “prestar todo el apoyo necesario” a la Universidad para que pueda “seguir desarrollando un papel pionero en la docencia, en la investigación y en la transición del conocimiento a la sociedad” en un mundo “digital y globalizado”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido