a

Drylock Technologies anuncia una inversión de más de 45 millones y la creación de 120 empleos en Segovia

En la visita del presidente de la Junta a la sede de esta empresa en la localidad belga de Zele
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, junto a Juan Vicen
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, junto a Juan Vicente Herrera, presidente del Ejecutivo regional, junto a los responsables de la compañía Drylock Technologies.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, mantuvo este miércoles un encuentro con los responsables de la compañía Drylock Technologies en la localidad belga de Zele, donde conoció de primera mano el proyecto inversor que esta empresa tiene en Segovia, a través del que se crearán al menos 120 puestos de trabajo gracias a una inversión de más de 45 millones de euros.

Durante su visita el presidente de la Junta de Castilla y León destacó que el nuevo proyecto empresarial que la compañía prevé en Segovia supone un ejemplo del buen funcionamiento de la política de captación de inversiones del Ejecutivo autonómico, que tras 2 años de trabajo y contactos, “ha visto confirmada la capacidad que la región tiene para acoger grandes proyectos empresariales generadores de empleo”, según destacan desde el Gobierno regional.

Para la realización de este proyecto, Drylock ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Hontoria. Se prevé que la nueva planta, que instalará tecnologías de última generación para la fabricación de productos higiénicos para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, pueda comenzar su funcionamiento a lo largo de este verano.

Captación de inversiones

La captación de inversiones del exterior es uno de los grandes ejes de la política económica de la Junta de Castilla y León, según se refleja en el III Acuerdo marco para la Competitividad e Innovación Industrial, así como en el IV Plan de Internacionalización de Castilla y León 2016-20, que plantea prestar a los promotores de proyectos de inversión extranjera un apoyo integral e individualizado en la búsqueda de suelo industrial, de financiación, y en la realización de trámites administrativos.

Según ha destacado el presidente, 2017 ha sido el mejor año desde que se tienen registros en materia de captación de inversiones en Castilla y León, con un total de 259 proyectos captados -más del 60% de los 400 actualmente activos-, entre los que se incluyen nuevas inversiones y ampliación de las existentes tanto de empresas procedentes del extranjero como de otras comunidades.

Drylock Technologies

Drylock Technologies es una empresa multinacional belga con sede en Zele (Bélgica), que desde 2011 opera en el sector de los productos absorbentes para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, mercado en el que aspira a convertirse en referente. En los últimos años, esta empresa ha protagonizado un notable proceso de expansión internacional, con fuertes inversiones para levantar plantas en algunos países. Actualmente, Drylock cuenta con plantas de producción en Rusia, Italia, República Checa, Estados Unidos y Brasil.

Dentro de ese proceso de expansión, Drylock abrió en 2016 oficinas en Alemania, Francia y España. Posteriormente, anunció 2 nuevos proyectos de inversión en Europa en 2018: uno en la República Checa y otro en España. En el caso del que este miércoles se ha anunciado para Segovia, el presidente señaló que la multinacional pretende convertir el polígono industrial de Hontoria, donde se va a ubicar, en la sede principal de sus ventas en el sur de Europa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido