a

Facyl analiza estrategias de mejora de la seguridad, salud y bienestar en el puesto de trabajo en el sector de la automoción

A lo largo de este encuentro Adecco, Renault, Benteler Automotive, Lingotes Especiales y SGS expusieron diferentes estrategias para mejorar estas cuestiones
Reunión del clúster Facyl con más de 40 empresas de la región..
Reunión del clúster Facyl con más de 40 empresas de la región..

Más de 40 responsables de los departamentos de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León de la automoción se reunieron este jueves en una jornada técnica organizada por el clúster de automoción Facyl. A lo largo de este encuentro Adecco, Renault, Benteler Automotive, Lingotes Especiales y SGS expusieron diferentes estrategias para mejorar la seguridad, la salud y el bienestar en el puesto de trabajo.

Javier Blasco, director de la Asesoría Jurídica y de PRL de Adecco explicó los factores que influyen en la tasa de absentismo, y de qué modo la empresa puede disminuir dicha tasa desde actuando desde la prevención.

En el apartado de formación en prevención de riesgos laborales, Rafael García Hernández, responsable de Seguridad de la Planta de Carrocería y Montaje de Renault Valladolid, explicó una de las herramientas de formación en prevención que la compañía ha desarrollado desde el Polo Iberia para el conjunto de sus plantas. Esta herramienta, denominada Dojo Formación 10 Mandatory Rules, fue presentada como un caso de buenas prácticas en el sector de automoción.

A continuación, se abordaron cuestiones relativas a la actualización de las acciones de formación preventiva dirigida a los trabajadores que las empresas del sector llevan a cabo de manera continua y planificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido