a

Iberaval aumenta un 38% su actividad hasta abril al formalizar avales por más de 93 millones de euros

Para impulsar 1.450 proyectos empresariales
De izquierda a derecha, José Francisco Martín, secretario general del PSOE en la
De izquierda a derecha, José Francisco Martín, secretario general del PSOE en las Cortes de Castilla y León; José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León.

Iberaval incrementó su actividad en un 38% en el primer cuatrimestre del año al formalizar avales por 93,2 millones de euros a un total de 1.450 proyectos empresariales, según avanzó José Rolando Álvarez, su presidente, momentos antes de que tuviera lugar el Consejo de Administración Ordinario de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), al que asistió Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, “dentro de las acciones que lleva a cabo la entidad para dar a conocer su actividad a todos los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales”.

No en vano, su previsión para este año es la de crecer alrededor de un 15%, gracias a los distintos productos y programas en marcha, como los de bonificación de préstamos ADE Financia y ADE Empleo que gestiona junto al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), a los que se han sumado recientemente otros 2 instrumentos financieros específicos centrados en el crecimiento empresarial y la I+D+i.

Operación media

Hasta abril, la operación media de Iberaval se situó en torno a los 102.000 euros, mientras que el 63% de la financiación aprobada se destino a cubrir las necesidades de circulante en las empresas. “Los datos logrados por la SGR indican que las compañías atendidas están ganando tamaño, dado que son cada vez más las pymes que optimen préstamos, frente a las micropymes”, afirmó Álvarez.

Con más de 36.000 empresas socias, esta entidad mantiene un importe vivo de más de 705 millones de euros, con un avance del 12,5% respecto al mismo período del año anterior. Respecto a la contribución al empleo, sirve para crear o mantener 134.000 empleos en la actualidad. Los sectores más beneficiados por su acción fueron los negocios relacionados con el comercio (27%), seguidos de los industriales (24%) y los servicios (20%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido