a

La biotecnológica Amadix busca inversores para su proyecto de detección del cáncer en sangre

La compañía vallisoletana lanza una ampliación de capital de 2,5 millones de euros que le permitirá acelerar la comercialización de sus productos
De izquierda a derecha, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; Rocío
De izquierda a derecha, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; Rocío Arroyo, CEO de Amadix; y Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

La biotecnológica Amadix busca nuevos inversores para impulsar su proyecto empresarial y acelerar la comercialización de sus productos, centrados en la detección temprana del cáncer mediante sencillos análisis de sangre.

Con el objetivo de ampliar su capital en 2,5 millones de euros, la compañía organizó este miércoles en Valladolid una jornada dirigida a empresarios interesados en esta iniciativa, que contó con el respaldo de la Junta de Castilla y León a través de las figuras de Pilar del Olmo y de Antonio María Sáez Aguado, consejeros de Economía y Hacienda; y Sanidad, respectivamente. 

Además, la presentación contó con presencia de inversores de Alentia

En este sentido, desde la compañía destacan que la entrada de nuevos inversores les permitirá comercializar a partir de 2019 Colofast, un test de alta precisión para detectar en la sangre tanto el cáncer de colon como las lesiones premalignas (pólipos) que aparecen varios meses antes que un tumor.

“Si se detectan a tiempo, estos pólipos pueden eliminarse para evitar así que aparezca el tumor”, explica Rocío Arroyo, CEO de Amadix. El test va dirigido al cribado poblacional de hombres ymujeres entre 50 y 75 años de edad y podría suponer salvar muchas vidas, puesto que el cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con más de 40.000 casos nuevos casos cada año. 

Ventajas 

Frente a pruebas invasivas y que el ciudadano aplaza hasta el último momento, como las colonoscopias, Colofast representa una “solución sencilla, eficaz y con un impacto muy elevado”, puesto que sólo en Castilla y León son 613.000 las personas que deberían citarse cada año para detectar un cáncer antes de que aparezca. 

“ColoFast ha demostrado tener capacidad para ello mediante una validación clínica en 965 individuos, procedentes de más de 13 hospitales distintos a nivel nacional y en los próximos meses las pruebas se extenderán a 3.200 pacientes europeos”, apuntan desde la compañía.

En todo caso, Amadix trabaja también en el desarrollo de sistemas para detección en la sangre de otras enfermedades como el cáncer de páncreas y el cáncer de pulmón, test que estarán listos en un plazo de 3 ó 4 años y que también supondrán una revolución en la prevención oncológica. 

Apoyo financiero

Amadix cuenta en estos momentos con el apoyo de varios de los fondos de capital riesgo más sólidos en España como CRB Inverbío, Inveready, Clave Mayor, Alentia y ADE Capital Sodical. Desde su nacimiento en 2010, la empresa biotecnológica ha obtenido una financiación global de 10,2 millones de euros.

La última ronda de financiación fue en diciembre de 2016, a la que acudió de nuevo CRB y entró el Grupo Alentia.

La consecución de estos hitos supone un punto crucial en el futuro más inmediato de Amadix, que pasa también por la validación del producto en EEUU, mercado donde tiene previsto desarrollar un estudio clínico e iniciar la comercialización en los próximos meses. Su mercado potencial actualmente se encuentra en EEUU y Europa y ya cuenta con una red de contactos en más de 40 compañías farmacéuticas y de diagnóstico, que constituyen las principales firmas internacionales del sector, lo que constituye sin duda un importante apoyo a su proyecto

 

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido