a

El programa ’Más Empleo’ de La Caixa facilita 28 contrataciones en Valladolid

En el primer año de esta convocatoria
Foto de familia de las entidades 'Más Empleo' de La Caixa.
Foto de familia de las entidades ‘Más Empleo’ de La Caixa.

El primer año de Más Empleo de La Caixa genera como resultado 28 contrataciones laborales en Valladolid, donde se desarrolló un proyecto de YMCA Valladolid. Asimismo, en el marco de la convocatoria de la Fundación Bancaria La Caixa se impulsó la formación cualificada de 28 personas en Valladolid.

En toda España, se conseguieron 2.010 contrataciones y se formó a un total de 3.137 personas. Se trata, en el 70% de los casos, de formación cualificada por medio de la obtención de carnets profesionales oficiales que facilitan el acceso a un empleo de calidad.

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo. Todo ello a través de entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados.

Financiación

La convocatoria Más Empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por Fundación Bancaria La Caixa con 10.769.309,75 euros. Los proyectos seleccionados obtuvieron una financiación anual de entre 80.000 euros y 100.000 euros hasta el año 2023  e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo, y apoyo y seguimiento, tanto a la persona como a la empresa, en caso de lograr la inserción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido