a

La nueva etapa de Alentia

La red de inversión superará los 6 millones de euros con su novena operación, vinculada al sector inmobiliario
Alentia, fundada en 2013, cuenta con 130 socios inversores.
Alentia, fundada en 2013 con el respaldo de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), cuenta con 130 socios inversores.

Cuando se cumple un lustro desde su constitución, ha llegado el momento de que los socios inversores definan hacia donde quieren que se dirija en adelante Alentia, la red de inversores privados puesta en marcha en 2013 al amparo de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). Coincidiendo con la salida de Javier Cid de la gerencia de la entidad, Alentia acaba de celebrar una asamblea general con un punto extraordinario en su orden del día, denominado Análisis estratégico. Se abre una fase de elaboración de la hoja de ruta para los próximos tiempos en la que los 130 socios inversores “deben valorar qué tipo de proyectos encajan en sus intereses”, sostiene Cid, al tiempo que asegura que el mercado financiero “ha cambiado y también la situación financiera de las empresas respecto al momento en que se constituyó esta asociación”.

La red de inversión se encuentra en un período transitorio. Cid mantiene su compromiso para que la entidad siga funcionando como hasta ahora. De hecho, cuenta con 2 proyectos en cartera a punto de ver la luz. El primero de ellos es una iniciativa vinculada con el sector inmobiliario. Se trata de una sociedad, con la forma jurídica de socimi, que compra viviendas de personas mayores, que se mantienen como inquilinos de su ya ex vivienda hasta su fallecimiento. “El objetivo se centra en viviendas de lujo de zonas prime de ciudades”, explica Cid, quien asegura que el desembolso de la operación se situará entre uno y 1,5 millones de euros. “Es un proyecto innovador en el campo inmobiliario y la empresa saldrá al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2019 y en ese momento los inversores ya obtendrán rentabilidad”, detalla Cid.

9 empresas participadas

Con esta operación, Alentia habrá cerrado 9 proyectos, con un desembolso superior a los seis millones de euros. El balance del hasta ahora gerente de la entidad es “superpositivo. Partíamos de una hoja en blanco, de algo que no existía en España y hemos creado un modelo de calidad liderado por empresarios, con unas cifras que triplican el importe medio de este tipo de operaciones. Estoy convencido de que el funcionamiento hasta ahora ha sido perfecto”.

La segunda operación que podría cerrarse este mismo mes es un proyecto de una empresa con sede en Madrid del ámbito de la biotecnología, centrada en el estudio y análisis de telómeros y su capacidad de diagnosticar de forma precoz diferentes tipos de cáncer. Cid explica que se trata de un proyecto “potente, en el que están implicados inversores muy conocidos en España, como la Fundación Botín. Tenemos varios inversores interesados y el montante rondará el millón de euros”, aclara el ejecutivo.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido