a

La Junta invierte 72.000 euros en las nuevas instalaciones de la oficina del Ecyl en Peñafiel

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda y Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, visitan las nuevas instalaciones
Las obras de esta oficina forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las
Las obras de esta oficina forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones del Ecyl, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda y Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, visitaron este viernes las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo (Ecyl) en Peñafiel (Valladolid) en la que se invirtieron 71.591 euros para modernizar el local que ocupa la oficina y mejorar el servicio de sus 881 usuarios.

Las obras de esta oficina forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las instalaciones del Ecyl, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura. En concreto, en 2018, destinará más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de Ávila capital, Burgos y Miranda de Ebro (Burgos), León, Astorga (León) y Valencia de Don Juan (León), en las de Villabáñez y Poniente, en Valladolid capital, y Zamora capital.

Asimismo, desde 2016 se han realizado reformas integrales en las oficinas de El Tiemblo (Ávila), Ponferrada (León), Aguilar de Campoo (Palencia), las oficinas de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino (Salamanca), Segovia, el Burgo de Osma (Soria) y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel (Valladolid). En concreto, en el ejercicio de 2016 se invirtieron 6.162.245 euros, y en 2017 se destinaron 6,2 millones para este fin.

Oficina de Peñafiel

A través de esta oficina se han realizado desde 2016 más de 1.250 servicios de intermediación laboral que ha beneficiado a más de 800 usuarios. Igualmente, desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido cerca de 365.000 euros para contratar a 26 personas y realizar cursos de formación en los que participaron 506 alumnos.

Además, para mejorar la prestación de servicios a los usuarios se inviertieron 71.591 euros para realizar una reforma integral y completa de modernización y de adecuación de las instalaciones de la oficina de empleo en Peñafiel, que mantiene su ubicación en el casco urbano del municipio.

La oficina de empleo cuenta con 4 trabajadores: 3 del Ecyl y uno del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), que prestan servicio a 881 demandantes de empleo, según datos de cierre de 2017.

Provincia española con mayor descenso del paro

La provincia de Valladolid es la primera provincia española con el mayor descenso porcentual del número de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, en la que hubo un descenso de 5.800 desempleados, lo que supone una bajada del 16,38 %. Este dato rebaja la tasa de paro de Valladolid hasta el 12,06%, casi 5 puntos inferior a la media española que se sitúa en el 16,74%.

Igualmente, la tasa de paro de la provincia descendió en el último trimestre en 2,26 puntos y resulta la segunda provincia del país en la que más bajó. Asimismo, el número de parados EPA desciende en 24.800 personas, lo que supone una bajada del 45,6%. Estos datos suponen una reducción de la tasa de paro de casi 9 puntos desde el inicio de la recuperación, considerada desde el primer trimestre de 2013.

Por otra parte, los datos del paro registrado señalan que el descenso en el último año en la provincia ha sido de un 9%, lo que supone 3.056 parados menos. En cuanto al paro femenino, descendió en la provincia un 33,55%, con 9.220 mujeres paradas menos desde el inicio de la recuperación económica en febrero de 2013. En cuanto al paro juvenil, este bajó en Valladolid en 2.474 desempleados, lo que supone un descenso del 48,38 %, también desde el inicio de la recuperación económica.

Por último, la provincia de Valladolid ha recuperado más del 77% del total del empleo perdido durante la crisis económica y lleva 56 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado.

Castilla y León

De esta forma, Castilla y León tiene un mejor comportamiento en la reducción del paro que España. Según la última EPA disponible, la tasa de paro en la región, 13,9%, es inferior en 2,83 puntos que la media de España, 16,7%. Además según los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de junio de 2018, Castilla y León redujo, interanualmente, el número de parados en más de 14.000 personas, traducido en una reducción del 9%, más de 3 puntos por encima de la media española, que se redujo el 5,9%.

La comunidad autónoma lleva 56 meses consecutivos con un descenso interanual del paro registrado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido