a

Aquona y Cruz Roja se unen en favor de los colectivos vulnerables

A través de un acuerdo para promover y respaldar la labor de la entidad social
De izquierda a derecha, Jesús María García del Valle, director de Concesiones de
De izquierda a derecha, Jesús María García del Valle, director de Concesiones de Aquona, y José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León.

Jesús María García del Valle, director de Concesiones de Aquona, y José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, suscribieron un acuerdo este lunes en la sede de la citada entidad social en Zamora. El objetivo de este convenio es promover y respaldar la labor de Cruz Roja en beneficio de las personas más vulnerables.

Durante el acto estuvieron acompañados por Nicolás Esmorís Cendón, gerente de Aquona Zona Oeste, y José Manuel del Barrio Aliste, presidente de Cruz Roja Española en Zamora.
 
Proyectos colaborativos

Gracias al presente acuerdo, Aquona apoyará proyectos colaborativos como, por ejemplo, la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad del Plan de Empleo de Cruz Roja Española; sensibilización en materia de medio ambiente a través de la impartición de talleres de Aqualogía; apoyo en la intervención en socorros y emergencias con la adquisición de kits de alojamiento temporal e higiene. Por otra parte, se promoverá la difusión de campañas informativas relativas a proyectos desarrollados por Cruz Roja: acogimiento familiar, voluntariado, igualdad y mujer, entre otros.
 
En materia de salud, la colaboración se centrará en la divulgación de la campaña Ola de Calor destinada a la promoción de consejos para reducir los efectos de las altas temperaturas en población de riesgo.
 
Por su parte, Varela agradeció a García del Valle “el gesto de Aquona” para apoyar la labor de Cruz Roja en favor de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido